Universitarios de Lima y Chiclayo se adjudicaron “Premio Odebrecht” por su proyectos de innovación
Desde el año 2009, el Premio Odebrecht ha logrado reunir 311 proyectos de innovación presentados por jóvenes emprendedores a nivel nacional.
Por: Redacción Gestion.pe
Los estudiantes de los proyectos “Iluminación solar y purificación de agua” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima e “Inti Muya” de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo se adjudicaron la quinta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”.
Esta iniciativa de la organización Odebrecht recibió la postulación de más de 100 proyectos de innovación que toman en cuenta diversas variables económica, ecológica y social.
“De esta manera, en caso de ser implementados, se encontrarían en la capacidad de satisfacer necesidades económicas preservando el medio ambiente y respetando las dimensiones de lo social”, señaló la compañía de origen brasileño.
Los equipos ganadores se hicieron acreedores a beneficios como la realización de visitas técnica a dos obras de Odebrecht Perú con todos los gastos subvencionados, contacto directo con líderes de la organización para fortalecer su capacidad de negociación respecto a las potencialidades de sus proyectos, participación en el proceso de selección del programa Joven Parcero (trainee) y la publicación de sus propuestas en el libro del Premio Odebrecht – 2014.
Además de los equipos ganadores, se hicieron tres menciones honrosas a los proyectos de Ecoladrillos de la Universidad Nacional de Trujillo; Fungicida agrícola a partir de conchas de abanico de la Universidad Nacional del Santa (Chimbote); y Vivienda Semilla de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo).
A diferencia de años anteriores, la sexta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” – Perú 2015, abrirá por primera vez la categoría post grado con el objetivo de incrementar las oportunidades de participación de jóvenes profesiones, brindando continuidad a su proceso formativo.
“Estamos generando alianzas estratégicas con diversos organismos de innovación, ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional, para poner a disposición de futuros ingenieros y arquitectos peruanos, oportunidades de aprendizaje, crecimiento e intercambio de conocimientos. Con la ampliación a una categoría post grado, esperamos muchas más propuestas innovadoras”, señaló Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.
Por su parte, Mickelly Cuba, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Odebrecht Perú, precisó que desde el año 2009 se han logrado reunir 311 proyectos, impulsando así la generación de nuevos conocimientos en ingeniería y arquitectura con foco en la sostenibilidad.