Twitter: ¿Qué tipo de imágenes ya no se podrán publicar?
El presidente ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que contarán con una normativa “más agresiva”. A los usuarios que no cumplan con lo indicado se les bloqueará la cuenta de forma permanente.
Por: Redacción Gestion.pe
Twitter ha decidido poner solución a una de sus principales críticas que era la ambigüedad ante los mensajes de odio, violencia y acoso sexual, así lo ha asegurado el presidente ejecutivo y fundador de la compañía, Jack Dorsey.
Esta nueva normativa que se pondrá en práctica en breve promete ser “más agresiva” e irá contra “indeseadas insinuaciones sexuales, mensajes con desnudos, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifiquen la violencia“.
Uno de los objetivos principales del nuevo reglamento de Twitter son las imágenes de desnudo no consensuado. La empresa ha ampliado el marco de lo que entran en esta categoría e incluirá ahora las imágenes tomada con cámaras ocultas y las fotografías conocidas como “creepshot” que implica mostrar los pechos o el trasero — aunque sea con ropa— de una mujer sin su consentimiento.
En esa línea, se han endurecido las consecuencias para compartir este tipo de imágenes: bloqueo total y permanente para la cuenta que haya publicado de forma original este contenido, si quien lo ha compartido lo ha hecho con una intención de acoso, o si una cuenta se dedica a compartir constantemente este tipo de imágenes.
Además, ante la cantidad de pornografía que se comparte en la red social y la imposibilidad de identificar con claridad todas las imágenes, la compañía asegura que prefiere estar en el lado de proteger a las víctimas y bloquear un contenido que pueda parecer no consentido, aunque finalmente no lo sea.
Los usuarios que reciban imágenes pornográficas sin solicitarlas podrán informarlo y denunciarlo por “comportamiento inaceptable”.
Por otro lado, Twitter va a avanzar en identificar las imágenes que contengan “símbolos de odio” con la etiqueta de imágenes “sensibles”, aunque no ha especificado que se considera como símbolo de odio. También va a luchar contra los tuits que glorifiquen o perdonen la violencia (además de las ya vigentes prohibiciones de contenido que amenaza con la violencia).
Dorsey también ha advertido de que la compañía podrá tomar acciones contra organizaciones que reiteradamente utilicen el odio o la violencia “como medio para avanzar en su causa”.
En este comunicado, la empresa también señaló que esperaba que su nuevo “enfoque” y los próximos cambios que están por venir demuestren la seriedad con la que se están tomando los abusos dentro de la red social.
(Fuente: Theobjective.com)