Twitter despliega actualización para ocultar tuits ofensivos
Los usuarios de iOS con cuentas verificadas podrán acceder a la característica denominada “filtrado de calidad”. Así anularán notificaciones sobre mensajes de carácter ofensivo o abusivo.
Por: Redacción Gestion.pe
Twitter ya está poniendo en funcionamiento una nueva característica de filtrado para hacerle frente a los incómodos momentos que vienen atravesando sus usuarios desde hace varios años debido a tuits ofensivos.
Razones
No es ningún secreto dentro de la organización que muchas personas que emplean la plataforma son hostigadas a través de mensajes provenientes de trolls o cuentas sospechosas. De hecho, es algo de lo que se habla casi todos los días: cualquier usuario de Twitter es vulnerable a la recepción de un tuit ofensivo.
E incluso las celebridades, especialmente, no son inmunes a mensajes de carácter ofensivo. En agosto pasado, la hija de Robin Williams abandonó temporalmente Twitter a raíz de los comentarios insultantes, tras la muerte de su padre, detalla CNET. La lista es extensa.
Efecto
Por ese motivo, la nueva función de la red de microblogging denominada “filtrado de calidad” pretende retirar todos los tuits que contengan amenazas, lenguaje ofensivo o abusivo, contenido duplicado, o aquellos que se envíen desde cuentas sospechosas, según aclara Anil Dash, blogger.
La característica aparece a manera de opción en la pantalla notificaciones de la aplicación para iOS, donde los usuarios con cuentas verificadas pueden activarla o desactivarla.
Específicamente, Twitter verifica ciertas cuentas con el fin de confirmar su autenticidad, un estado que se da a menudo a personajes famosos, marcas, organizaciones y otras entidades públicas.
Cabe mencionar que aún no está claro si la red social extenderá la nueva función a otra clase de cuentas y plataformas móviles.
¿Una respuesta para evitar la huida de usuarios?
El “filtrado de calidad” es un paso hacia una dirección correcta, sobre todo, en momentos en que a Twitter le preocupa sobremanera la pérdida de usuarios.
Según un reporte que la empresa obtuvo el mes pasado sobre resultados de cuarto trimestre, registró 288 millones de usuarios regulares a finales de 2014. Eso significa un aumento de sólo 4 millones respecto al trimestre anterior.
La cifra no alcanzó las estimaciones de los analistas y, fue la menor que la red social había podido observar en trimestres anteriores.