Twitter adquiere la start-up de acontecimientos locales Spindle

La aplicación de búsqueda móvil permite a los usuarios conocer puntos de interés cercanos en base a los tuits de otros internautas. Antes de ser comprada por Twitter, los fondos de Spindle sumaron US$ 2.3 millones.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa centrada en la localización y registros de lugares, Spindle, ha sido adquirida por la red social Twitter. De esa manera, los usuarios podrán descubrir los principales sitios de interés cercanos, en base a los tuits, ubicación y hora del día.

“Nos hemos dedicado los últimos dos años y medio a la construcción de un producto que le ayude a responder a la pregunta: ‘¿Qué ocurre, de manera cercana a mi ubicación, en este momento?’ Cada vez que miramos más allá del reconocimiento local, hemos sido sorprendidos por la amplitud y la calidad de los contenidos compartidos en Twitter”, señaló Spindle en su sitio oficial.

Al unir fuerzas con Twitter, añadió la start-up, no se puede hacer mucho más para ayudar a los usuarios a encontrar información interesante, oportuna y útil sobre lo que está sucediendo a su alrededor.

Por lo pronto, el servicio ya dejó de estar disponible (en los 11 estados de EE.UU.) para “centrarse en estas nuevas y emocionantes oportunidades”. Así, junto a la red de microblogging, se podrá perfeccionar la experiencia de descubrimiento local desde el dispositivo móvil.

Para recordar
Spindle proviene de un grupo de ingenieros que trabajaron para Microsoft. Los fondos de la start-up de acontecimientos locales sumaron US$ 2.3 millones hasta antes de su adquisición.

En marzo, la compañía presentó una versión 2.0 de la aplicación móvil. Con la actualización, los usuarios recibían notificaciones en base a sus preferencias, es decir, en relación a restaurantes, tiendas y otros lugares de interés frecuente.