Tu robot aspirador Roomba te espía y va a vender tus datos
Los considerados mejores robots aspiradores del mundo tienen un lado oculto, al menos hasta ahora. Lo ha desvelado Colin Angle, Director Ejecutivo de la compañía. Al parecer, los iRobot Roomba llevan años recopilando información de sus usuarios, en teoría para mejorar sus prestaciones.
Por: Redacción Gestion.pe
Los robots aspiradores llevan ya bastantes años con nosotros, aunque mucha gente no se decide a comprar uno. Fue cuando una empresa se impuso claramente a las demás cuando algunos usuarios dieron el paso. Se trata de Roomba, fabricante de los iRobot aspiradores que triunfan en todas las tiendas online.
Los considerados mejores robots aspiradores del mundo tienen un lado oculto, al menos hasta ahora. Lo ha desvelado Colin Angle, Director Ejecutivo de la compañía. Al parecer, los iRobot Roomba llevan años recopilando información de sus usuarios, en teoría para mejorar sus prestaciones.
No obstante, todos esos datos que pensabas que servían para no chocar contra muebles y mejorar en sus funciones de limpieza valen mucho dinero. Básicamente, la información describe dónde pones tus muebles, cómo modificas la distribución de tu casa y dónde tienes los sensores. Para empresas ávidas de tener muchos datos de potenciales clientes, los iRoomba son una mina.
Angle lo sabe y por eso ha confirmado que Roomba venderá los datos de sus usuarios a tres empresas interesadas: Google, Amazon y Apple. Son los tres fabricantes que luchan hoy por hoy por el mercado de los asistentes virtuales inteligentes. Siri, Alexa y Google Home están ya disponibles, pero con un amplio margen de mejora.
La intención de las tres mencionadas es servirse de los datos recopilados por los robots aspiradores para mejorar el funcionamiento de sus altavoces inteligentes para el hogar. Roomba lo ve con buenos ojos, ya que supone una opción para hacer caja que no esperaban.
Eso sí, según ha aclarado el Director Ejecutivo del la compañía, no se venderán datos de usuarios sin su consentimiento. Seguramente ofrecerán nuevas características o descuentos a cambio del permiso para comerciar con esta información.