Las trece marcas de tecnología más prestigiosas del mundo
FOTOGALERÍA. Las empresas tecnológicas siguieron ampliando su dominio en la última encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo. En el ranking general publicado este mes, Apple Inc. y Google Inc. se ubicaron primera y segunda, respectivamente, por cuarto año consecutivo, y Amazon.com Inc. ingresó en el grupo de las 10 primeras. Vea aquí las trece marcas de tecnología que figuran en la lista de Interbrand.
13. Lenovo (Puesto 99 en ranking general). Valor de marca: US$ 4,045 millones en el 2016, 2% menos que los US$ 4,114 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
12. Huawei. (Puesto 72 en ranking general). Valor de marca: US$ 5,835 millones en el 2016, 18% más que los US$ 4,952 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
11. Adobe (Puesto 63 en ranking general). Valor de marca: US$ 7,586 millones en el 2016, 21% más que los US$ 6,257 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
10. Hewlett Packard Enterprise y HP (Puesto 44 y 48 en ranking general, respectivamente). Valor de marca: US$ 11,027 millones y 10,386 millones cada una este año, ambas marcas entraron al ranking por primera vez. (Foto: Bloomberg)
9. SAP (Puesto 22 en ranking general). Valor de marca: US$ 21,293 millones en el 2016, 13% más que los US$ 18,768 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
8. Oracle (Puesto 17 en ranking general). Valor de marca: US$ 26,552 millones en el 2016, 3% menos que los US$ 27,283 millones el año pasado. (Foto: AFP)
7. Cisco (Puesto 16 en ranking general). Valor de marca: US$ 30,948 millones en el 2016, 4% más que los US$ 29,854 millones el año pasado. (Foto: Difusión)
6. Facebook (Puesto 15 en ranking general). Valor de marca: US$ 32,593 millones en el 2016, 48% más que los US$ 22,029 millones el año pasado. (Foto: AFP)
5. Intel (Puesto 14 en ranking general). Valor de marca: US$ 36,952 millones en el 2016, 4% más que los US$ 35,415 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
4. Samsung (Puesto 7 en ranking general). Valor de marca: US$ 51,808 millones en el 2016, 14% más que los US$ 45,297 millones el año pasado. (Foto: AFP)
3. Microsoft (Puesto 4 en ranking general). Valor de marca: US$ 72,795 millones en el 2016, 8% más que los US$ 67,670 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
2. Google (Puesto 2 en ranking general). Valor de marca: US$ 133,252 millones en el 2016, 11% más que los US$ 120,314 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
1. Apple (Puesto 1 en ranking general). Valor de marca: US$ 178,119 millones en el 2016, 5% más que los US$ 170,276 millones el año pasado. (Foto: AFP)