Titanes del Pacífico: coreanos crean robot piloteado por humano
FOTOGALERÍA. Robot es el primero en el mundo en ser tripulado y fue construido para trabajar en áreas extremadamente peligrosas donde los humanos no pueden ir desprotegidos.
Un robot gigante construido en Corea del Sur logra dar sus primeros pasos como un ser humano, aunque hace temblar el suelo debido a su peso (foto: AFP).
Fue diseñado a imagen de éxitos de taquilla de ciencia ficción como el filme Titanes del Pacífico (en la imagen). Ahora es la gran atracción científica en Seúl.
Tiene cuatro metros de altura y un peso de 1.5 toneladas. Aunque su enorme tamaño ha captado la atención de los medios de comunicación, los creadores de Method-2 dicen que el logro principal del proyecto es la tecnología que desarrollaron y mejoraron a lo largo del camino (foto: AFP).
El piloto sentado dentro del torso del robot hace movimientos de las extremidades que son imitados por el Method-2, cuyos brazos de metal pesan cada uno 130 kilogramos (foto: AFP).
El robot posee más del doble del tamaño de un hombre alto, es tan pesado que sacude la tierra cuando da un paso como el zumbido de los motores (foto: AFP).
Alrededor de 200 millones de dólares han sido invertidos en el proyecto que inició desde 2014, a lo que sólo parecía posible en películas y caricaturas. El robot estará listo para la venta a finales de 2017 a un precio de alrededor de 8.3 millones de dólares (foto: AFP).