The Dash, un nuevo concepto en auriculares

El boom de los wearables trae un pequeño gran concepto que combina dos de las cosas que más gusta a los consumidores: tecnología y música.

Foto: slashgear.com

Por: Redacción Gestion.pe

La tendencia de los wearables no tiene frenos y esta vez nos trae un concepto muy interesante para los que gusten de música, es decir, para todos.

La empresa Bragi comercializará sus nuevos “audífonos inteligentes”, llamados “The Dash”, a partir del próximo año, específicamente, a partir de enero. Lo que hacen estos pequeños tecnológicos es mucho más de lo que un accesorio de música puede hacer. Son capaces de monitorear la actividad física, constantes vitales y cancelar el sonido.

Adicionalmente, tienen memoria incorporada, por lo que no es necesario un smartphone para escuchar música, son completamente independientes e inalámbricos. Además, son resistentes al agua

Los autores de este innovador concepto son extrabajadores de Harman y AKG, firma conocida por sus buenos aportes al mundo de la música.

Por su puesto, no debemos juzgarlo por su tamaño, pues su potencial tecnológico es muy grande. Los creadores ya han puesto la invención a disposición de los desarrolladores, invitándolos a crear todo tipo de aplicaciones. Incluso han sugerido algunas de las funciones que podrían ser parte de este concepto: traductor, guía turístico, apuntador de presentaciones, GPS para motoristas, etc., todo un mundo en dos pequeños auriculares inteligentes.