TEN: Un 73% de consumidores revisarán tiendas virtuales para elegir sus regalos de Navidad
“La inversión promedio de una página por Internet, es de S/2,500 a S/4,000 al año, sin considerar los gastos de mantenimientos”, según Theo Lozano de TEN.
Por: Redacción Gestion.pe
A través de tiendas virtuales, las empresas podrán llegar a más personas ‘específicas’, atenderlas más rápido y coger esa parte del consumo que los clientes ya proyectan gastar en esta temporada navideña, señaló Theo Lozano CEO y fundador de TEN, empresa especializada en e-Commerce y tiendas virtuales.
“Todos tenemos a alguien que odia las compras navideñas y que prefiere comprar por diversos canales online antes de soportar las colas de pago, el no hallar nada en la tienda elegida o no tener tiempo para visitar una tienda física, y es que la tendencia por el uso de los canales online va en alza en nuestro país”, señaló.
Agregó que si bien, aún 7 de cada 10 consumidores prefiere comprar en tiendas físicas, ya hay un gran grupo de ellos que usan los canales virtuales para ver, analizar y comparar precios desde su smartphone u otro dispositivo electrónico.
“Es por ello, que los negocios actuales empiezan a ver la importancia de tener una tienda por internet e ir de la mano con esta tendencia”, manifestó.
Indicó que el aumento del comercio electrónico en América Latina y por consecuencia en Perú tiene relación con el fuerte crecimiento del uso de aparatos móviles en el continente van motivando a la tendencia de usar de ellos para realizar compras online.
En países de Latinoamérica, como Perú, hay dos momentos marcados donde las compras virtuales cobran mayor relevancia: una es en julio con los CiberDays, y otra en noviembre, cuando los consumidores ya se están preparando para sus compras navideñas, y aprovechan fechas como el Ciber Monday o el llamado Black Friday.
Solo desde el 2014 al 2016, Perú ha registrado un crecimiento de 198%, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lo que lo convierte en el país con mayor potencial para el crecimiento del comercio electrónico en América Latina.
Para el ejecutivo de TEN, la campaña de Navidad es estratégica para la mayoría de negocios, porque permite vender de forma directa o indirecta.
“Apalancados con la tecnología, ellos podrán resolver el poder llegar a más personas específicas, atenderlas más rápido y coger ‘esa’ parte del consumo que los clientes ya proyectan gastar en esta temporada”, comentó.
En por ello que Lozano calcula que, en Perú se proyecta que un 73% de consumidores naveguen por internet para elegir los regalos de sus seres amados para esta campaña navideña.
Consideró que tener una tienda por Internet, a diferencia de un fanpage o una web, ayuda al negocio a tener una página propia mucho más funcional y brindar la opción de compra directa.
“La inversión promedio de una página por Internet, es de S/2,500 a S/4,000 al año, sin considerar los gastos de mantenimientos, servidor y demás variables que la implementación tecnológica involucra”, explicó.
Si bien puede resultar una inversión alta para un emprendedor, existen otras soluciones. Por ejemplo, a través de TEN, uno puede tener su tienda virtual en menos de un día, después de que el negocio comparta su información básica, a través de paquetes básicos. Además, al contratar un servicio como el de nosotros, simplifica bastante al emprendedor toda esta inversión de tiempo y dinero, por la curva de aprendizaje y experiencia que tenemos en el mercado.
“Las tiendas deben permitir al emprendedor versatilidad, para que poco a poco involucre su negocio al mundo digital. Tener una tienda por internet es algo súper bueno, pero requiere de que el emprendedor la empiece a implementar en su negocio”, recalcó.