Telefónica: Mejorar el ratio de digitalización contribuye al crecimiento del PBI

Los avances de la tecnología empoderan al consumidor, de tal manera que pueda elegir un producto con mayor información de la que tenía antes, manifestó Michael Duncan de Telefónica.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Paracas.- Durante su participación en el segundo día de CADE 2015, Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo del Grupo Telefónica, mencionó que mejorar el ratio de digitalización en un país contribuye al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Todo esta cadena va a impactar positivamente al desarrollo económico y el World Economic Forum (WEF) calcula que un punto en el ratio de digitalización contribuye en medio punto al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), entonces esto afecta directamente al desarrollo económico”, señaló.

Indicó que la revolución tecnológica que estamos pasando en la actualidad probablemente va a tener un impacto mucho más grande y mayor que cualquier otra transformación industrial porque está afectando a distintos sectores en paralelo.

“Mientras las transformaciones del pasado han sido más enfocadas en un sector en particular y, por ejemplo, en redes sociales vemos que en 12 segundos se han transmitido 300,000 gigabytes de datos a través de la red”, dijo durante su participación en CADE 2015.

Agregó que en los dos últimos años se ha acumulado más información de la que existe del resto de la historia de la humanidad y eso es “exponencial”.

“Entonces la posibilidad de personalizar servicios, de entender hábitos de consumidores, de mejorar los servicios públicos, es posible y hay un potencial enorme”, anotó.

Asimismo, manifestó que esto está generando cambios en los hábitos de los consumidores, que ahora buscan cosas en el mundo digital y en tiempo real.

“Hoy día si uno va a comprar un producto se puede comparar en línea el precio de un mismo producto en distintas tiendas, entonces eso está empoderando también al consumidor en su elección”, dijo.

Indicó que en Youtube se pueden encontrar hasta 600 demostraciones de productos de distintas marcas y eso empodera al consumidor, de tal manera que pueda elegir con mayor información de la que tenía antes.