Las tecnologías que también "murieron" en 2016

FOTOGALERÍA. Aún faltan dos días para que acabe el año y todos coinciden que ha sido trágico por la gran cantidad de personalidades que fallecieron. No obstante, no solo los famosos fueron víctimas, también algunas tecnologías que ya dejaron de existir. La web esadounidense CNN Money elaboró una lista que resume las tecnologías que murieron durante el año.

El puerto de audífonos en smartphones premium. El caso más emblemático es el del iPhone 7, que eliminó el conector de 3.5 mm para los audífinos. Sin embargo, el Moto Z tampoco tiene el famoso jack, y Samsung planea lo mismo para el Galaxy S8.
Galaxy Note 7. Una falla en la fabricación de este modelo de Samsung provocó que explotara intempestivamente. El error significó el fin de la producción del smartphone y su retiro del mercado.
Reproductor de VHS. La marca Funai Electric era la última empresa que fabricaba reproductores de VHS. Este año no pudo nadar más en contra de la corriente y terminó su producción en julio.
Hoverboards. El regalo de moda del año pasado murió antes de tiempo por las continuas fallas que reportaban sus baterías, que llegaron a incendiarse.
Pebble Smartwatches. Pebble fue uno de los mayores casos de éxito de Kickstarter con su línea de relojes inteligentes. Desafortunadamente, cuando Fitbit la compró, no incluyó en sus planes la línea de hardware de la empresa, por lo que dejará de hacer relojes.
Sunrise. Una de las mejores apps calendario dejó de existir cuando Microsoft la compró e integró a su aplicación de correo Outlook.
App "Paper". Facebook decidió innovar hace no mucho tiempo con múltiples aplicaciones diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de usuario en la red social. Paper fue una de las primeras, pero no le fue tan bien en la app store.
Monitores Apple. El icónico monitor de Apple que fabricaba para sus Mac dejarán de ser fabricadas por la marca de la manzana mordida. En el futuro, los monitores de Apple serán fabricados por LG.
Picasa. Cuando en 2015 Google lanzó su "Google Photos", el fin de Picasa era inevitable. La querida app de almacenamiento y organización de fotos del buscador más grande del mundo desapareció en el 2016.
Motorola. Tras ser comprada por Lenovo, Motorola cambió de nombre. Ahora sus modelos llevan el nombre más pequeño "Moto".
El "Proyecto Ara". Uno de los legados que dejó motorola en su paso por Google fue este proyecto, que consistía en elaborar un móvil con partes intercambiables para mejorar su performance. Lamentablemente, fue cancelado.
Blackberry. La marca pionera en el campo de los Smartphones dejó el diseño y fabricación de sus teléfonos a la compañía TCL. Incapaz de seguir a la par que su competencia, Blackberry se concentrará en software y servicios.
Vine. La app de Twitter encontró su boom durante el Mundial Brasil 2014. Dos años después ya tenía demasiada competencia. La red social de microblogging decidió cerrar el servicio y dejó a la app como un software de cámara para compartir vídeos en Twitter.

Por: Redacción Gestion.pe