¿Qué tecnología usarán los peruanos para seguir el Mundial?
FOTOGALERÍA. Según los datos de Ibope Media Perú, un alto porcentaje de aficionados peruanos han invertido en dispositivos de alta calidad tecnológica para ver los partidos de la Copa del Mundo, incluso fuera de sus hogares. Vea aquí lo que está sucediendo.
La tenencia de un televisor “moderno” (Plasma/LCD/LED) ha crecido en casi 60% respecto al 2013 en Lima, y en los niveles D y E en más de un 80% (de 7.4% a 13.4%). (Foto: Bloomberg)
La penetración de cable ha crecido en los últimos cinco años en casi 30% en Lima (53% en 2010, 68% en 2013) y más de 50% en las seis principales ciudades (21% vs. 32%). (Foto: Getty)
Otros dispositivos cuya importancia ganan terreno son los celulares con TV y las tabletas. Los primeros pasaron de 170,000 en el 2011 a 430,000 en el 2013. (Foto: Bloomberg)
Según los últimos datos reportados por Ibope, más de 730,000 personas tendrían una tableta este año en Lima, lo que genera más opciones de acceso móvil al Mundial y otros acontecimientos. (Foto: Bloomberg)
Los aficionados suelen ver el Mundial en compañía de amigos. En el 2010, el 83% de personas mayores de 18 años vieron o escucharon al menos un partido en algún de Lima. (Foto: Getty)
La final Holanda-España tuvo un rating de 27%. Perú fue tercero en la región, después de Argentina y Uruguay, y segundos en share (participación en el encendido) con 84%, después de Paraguay. (Foto: Getty)
Casi el 60% de las personas en Lima le presta alguna o mucha atención a la publicidad en TV, radio o internet, y el 53% en otras ciudades, según datos de Ibope. (Foto: USI)
En el Top 10 de la participación de marcas en avisos durante el Mundial se encuentran de las categorías telefonía, gaseosas, cerveza, electrónicos y leches, entre otros. (Foto: Getty)