Tabletas se venderán más que notebooks en la segunda mitad del año

Samsung suma a su oferta en la categoría de tabletas una gama más: la Pro, y entra con tres modelos: la Galaxy Note Pro de 12.2 pulgadas, que va con S-pen, y las Tab Pro de 10.1 y 8.4 pulgadas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Samsung suma a su oferta en la categoría de tabletas una gama más: la Pro, y entra con tres modelos: la Galaxy Note Pro de 12.2 pulgadas, que va con S-pen, y las Tab Pro de 10.1 y 8.4 pulgadas, ambas orientadas al segmento más premium y apuntando a un target deseoso de portabilidad y funciones de escritorio para un nivel de trabajo más profesional.

Según Fabio Váscones, gerente senior de la división de tabletas, esta nueva división espera concentrar entre el 10% y el 15% de la venta total de Samsung en la categoría.

Y es que las ventas de estos dispositivos han tenido fuertes subidas en los últimos dos años, al punto que globalmente ya lograron superar las ventas de las notebooks.

En nuestro país que a pesar de la desaceleración aún se muestra fuerte en la venta de notebooks Váscones asegura que para la segunda mitad del año las ventas de tabletas habrán superado a las de notebooks.

Ventas
“El año pasado, en el Perú se cerró con una venta de 900,000 unidades y este año se espera duplicar la cifra e incluso llegar a los 2 millones de tabletas vendidas. De ese monto, Samsung posee un market share de entre 35% y 40%”, explica el ejecutivo.

A pesar de la apuesta por esta categoría Pro orientada a un target más premium y con características tan vistosas como las cuatro ventanas simultáneas Váscones confirma que el modelo de tabletas que más vende la marca surcoreana pertenece a la categoría Galaxy Tab y al modelo intermedio de 7 pulgadas.

“El 60% de la venta de la categoría viene de la gama Tab”, precisa Váscones, quien explica que el lanzamiento de esta categoría se hará en simultáneo con la región, dos meses después de su lanzamiento global.

EN CORTO
Oferta. La Note Pro ya está disponible y las Tab Pro llegarán a fin de mes. En las dos primeras semanas se venderán en Lima y en la tercera semana llegarán a provincias. Los tres modelos corren con WiFi. La Note Pro va por S/.2,699 y la Tab Pro, de 10.1 pulgadas, va por S/.1,899. La de 8.4 pulgadas costará S/.1,499.