Sony trae de vuelta al casete

El proyecto de Sony aún no será puesto en venta al público, pero ya está siendo utilizado en el mercado industrial para responder a la demanda de soportes físicos para almacenar data.

Foto: industriamusical.es

Por: Redacción Gestion.pe

Si pensaste que no ibas a volver a ver a un casete de nuevo, subestimaste el poder de la tecnología. Sony nos devuelve a los ochentas con un casete de última generación que puede almacenar hasta 60 millones de canciones, es decir, que tiene una capacidad de 185 terabytes.

Esta nueva tecnología fue presentada en en la International Magnetics Conference de Dresden en Alemania, fue desarrollada en conjunto con IBM y consiste en “una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando así una compresión hasta ahora inédita”, informa ABC.es.

Lamentablemente, el proyecto aún está lejos de ser puesto en venta al público en general, y actualmente está siendo utilizado en el mercado industrial.

Con este super casete, Sony responde a la cada vez más demandante necesidad de almacenamiento de data en soportes físicos.

En un comunicado, Sony explicó que “la expansión de los servicios en la nube y la creación de nuevos mercados que utilizan grandes volúmenes de datos, han dado lugar a una creciente necesidad de un medio que pueda almacenar grandes cantidades de información”.

Solo queda esperar a que puedan adaptar el producto para el público y, de seguro, pronto tendremos al alcance uno de los recuerdos más gratos de infancia y juventud.

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