Sony tiene un éxito tan grande como Pokemon Go en Japón ¿De qué se trata el juego?

Fate/Grand Order ha estado en el primer puesto, o cerca de él, en las listas de beneficios de apps de Japón durante todo el año, y ha sido descargada más de 7 millones de veces desde su debut en julio de 2015.

Juego móvil Fate/Grand Order. (Foto Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Nintendo Co. puede haber conseguido un gran éxito con el explosivo debut de Pokemon Go este año. Sin embargo, en su tierra natal, Sony Corp. ha despachado sin despeinarse a su rival con un popular juego para el móvil llamado Fate/Grand Order.

El juego, basado en una serie de anime para la televisión llamada Fate, permite a los jugadores viajar en el tiempo y unirse a figuras como Julio César, Leonardo da Vinci o Juana de Arco para rescatar a la humanidad del desastre. Si bien la versión básica es gratis, el jugador puede pagar por fichas que facilitan agregar personajes y acelerar el juego.



[Atsuhiro Iwakami, presidente del estudio Sony Aniplex. Foto: Bloomberg]

Fate/Grand Order ha estado en el primer puesto, o cerca de él, en las listas de beneficios de aplicaciones de Japón durante todo el año, y ha sido descargada más de 7 millones de veces desde su debut en julio de 2015. Ha ganado más dinero que Pokemon Go entre los usuarios de Android en 104 de 133 días este año, y 51 días en dispositivos iOS durante el mismo periodo, según la aplicación de investigación Annie.

“En términos de la cantidad de dinero que gasta la gente, está por encima de Pokemon Go”, ha declarado Damian Thong, analista en Macquarie Group Ltd. en Tokio. “La intensidad y el nivel de implicación con Fate/Grand Order es mucho mayor”.

Cuando Sony informó de sus últimas cifras trimestrales el mes pasado, el director ejecutivo de Sony Kenichiro Yoshida destacó el juego en una conferencia de prensa, declarando que “sigue contribuyendo de forma muy positiva” a la división musical, a la que pertenece. Fate/GrandOrder ha ayudado a subir los beneficios operativos de la división musical en un 23%, hasta los 16,500 millones de yenes. Los beneficios han subido un 8%, hasta los 150 millones de yenes.

El éxito del juego es un síntoma de la importancia de los juegos y el entretenimiento dentro de Sony para su máximo responsable Kazuo Hirai, en un momento en el que la compañía lidia con estrechísimos márgenes y la competición en televisores, cámaras y otro tipo de hardware. La empresa tiene planes de expandir sus esfuerzos en el sector de los juegos para móviles con más títulos en más mercados en los próximos meses.

La serie de televisión original de Fate y otros juegos recientes han surgido del estudio de Sony Aniplex, creado en 1995 para producir series de televisión y películas anime. Atsuhiro Iwakami, de 44 años y presidente del estudio, ha declarado que la idea de diversificarse hacia los juegos surgió hace tres años, cuando se dio cuenta de que la complejidad de la serie y su amplio repertorio de personajes se adaptaba bien a la mecánica de los juegos para el móvil.

“Sony Music fue bastante generosa con el presupuesto y dijo, ¿por qué no intentarlo?”, cuenta Iwakami en una entrevista, que también es jugador y ex productor de Fate.