Sony presentó el PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos

La compañía japonesa lanzó el nuevo dispositivo en un evento en vivo en Nueva York. Sony dijo que la consola estaría disponible para la temporada de vacaciones del 2013. No reveló inmediatamente su precio.

(Foto: Facebook oficial de PlayStation)

Por: Redacción Gestion.pe

NUEVA YORK (Reuters) – Sony Corp presentó el miércoles su nueva consola de videojuegos después de siete años, que permitirá a sus usuarios reproducir contenido y videojuegos alojados en servidores, anticipándose a la nueva versión de la Xbox de Microsoft, esperando que frene la deserción de consumidores y regrese a la firma a lo más alto de la industria.

La compañía reveló su consola PlayStation 4, que reemplazará a la PlayStation 3, en un evento en Nueva York con la participación de desarrolladores de videojuegos como Ubisoft y Activision Blizzard.

Sony dijo que la consola estaría disponible para la temporada de vacaciones del 2013. No reveló inmediatamente su precio.

La consola se enfrentará a la próxima versión de la Xbox, que lidera la industria actualmente y cuyo lanzamiento se espera para el verano boreal.

El control de la nueva consola, llamado “DualShock 4” tendrá una región táctil, dijo Mark Cerny, el principal arquitecto de los sistemas de la PlayStation 4.

Sony compró a la compañía estadounidense de juegos en nube Gaikai por 380 millones de dólares en julio. Utilizando esa tecnología, la nueva consola ofrecerá servicios de juegos en nube, dijo la compañía.

La PlayStation 4 de 8 gigabytes de capacidad, que ha estado en desarrollo durante los últimos cinco años, también puede reproducir instantáneamente contenido de juegos desde la consola portátil PlayStation Vita de Sony a través de una característica llamada “Remote Play”, dijo la compañía.

El anuncio de Sony se da en medio de especulaciones de la industria sobre que Microsoft está listo para presentar a la sucesora de la Xbox 360 durante el verano boreal.

Después de seis años, las ventas de Sony PlayStation están por debajo de los 67 millones de Xbox y muy lejos de las más de 100 millones de consolas Wii vendidas, dijeron analistas.