Solar Impulse 2: el primer avión sin combustible que dará la vuelta al mundo

FOTOGALERÍA. La aeronave Solar Impulse 2 recorrerá 35,000 kilómetros impulsada solo por energía solar, sin una gota de combustible; en una aventura que durará cinco meses, pero con solo 25 días de vuelo. Conozca aquí la aeronave y a los creadores del proyecto.

El fundador, presidente y piloto del Solar Impulse 2, Bertrand Piccard, explica la vuelta al mundo que dará el Solar Impulse 2 en el aeropuerto de Al Bateen en Abu Dabi, EAU. (Foto: AP)
Los funcionarios de Emiratos Arabes observan el Solar Impulse, de fabricación suiza, durante la presentación del aeroplano en el aeropuerto de Al Bateen en Abu Dabi, (Foto: AP)
Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y presidente de Masdar, asistió a la presentación del Solar Impulse 2 en el aeropuerto de Al Bateen en Abu Dabi, EAU. (Foto: AP)
La aeronave Solar Impulse 2 despegará de Abu Dabi y pasará por India, Myanmar, China, EE.UU. y el sur de Europa, para luego regresar al punto de partida. (Foto: AP)
El avión, que pesa 2,300 kilos- y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a finales de febrero y regresará en los últimos días de julio. (Foto: Reuters)
El viaje en el Solar Impulse transcurrirá en unos 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora. (Foto: Reuters)
La compañía ABB y Solar Impulse han formado una alianza previa al viaje histórico del avión.
Este avión es una muestra del rol de la innovación y tecnología en la reducción del uso de combustibles.
El avión estará alimentado por 17,000 células fotovoltaicas sobre una superficie de 270 metros cuadrados y que generan la energía que le permite volar. (Foto: internet)
La cabina de 3.8 m3 fue diseñada para acoger a un solo piloto y no tiene ni aire acondicionado ni calefacción. Dispone, sin embargo, de un baño.
La base en donde se realizan las pruebas del Solar Impulse 2 se ubica en Payerne (Suiza).
En años anteriores se han realizado pruebas exitosas con la primera versión del Solar Impulse. (Foto: Internet)

Por: Redacción Gestion.pe