SoftBank venderá robot Pepper en Estados Unidos dentro de un año
Pepper el robot de 1.2 metros que baila, hace chistes e interpreta emociones humanas saldrá a la venta en Japón en febrero por US$ 1,900, mientras que la compañía no estableció un precio en los Estados Unidos.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- El multimillonario Masayoshi Son comenzará a vender su robot humanoide, llamado “Pepper”, en las tiendas de Sprint Corp. en los Estados Unidos el próximo año, como parte de la iniciativa de SoftBank Corp. por llevar la tecnología más allá de la fábrica.
SoftBank recibió entre 300 y 400 consultas sobre Pepper de empresas en finanzas, servicios alimenticios y educación, dijo ayer Fumihide Tomizawa, máximo responsable ejecutivo de SoftBank Robotics.
El robot de 1.2 metros (4 pies) baila, hace chistes e interpreta emociones humanas basadas en expresiones. Pepper saldrá en venta en Japón en febrero por 198,000 yenes (US$ 1,900), mientras que la compañía no estableció un precio en los Estados Unidos.
SoftBank, que pagó US$ 22,000 millones para el control de Sprint el año pasado, está invirtiendo en la robótica debido a que Japón busca duplicar el valor de la producción nacional a 2.41 billones en 2020.
SoftBank desarrolló un sistema operativo que controla los robots en la misma forma en que el software Android de Google Inc. ejecuta los smartphones, con la plataforma abierta que puede ser personalizada para el uso en la construcción, la atención sanitaria y la industria del entretenimiento.
“Vamos a vender el robot humanoide Pepper en los Estados Unidos dentro de un año tras la recopilación de información en Japón”, dijo Tomizawa. “No me sorprenderé si las ventas de Pepper se deben mitad al negocio y mitad a los consumidores”.
SoftBank Robotics fue establecida como una subsidiaria en julio para dirigir los negocios de la compañía y vender Pepper, que está equipado con un sensor láser y una batería de 12 horas de duración.
Generar beneficios
El robot fue inicialmente catalogado para familias y ancianos antes de obtener la atención para el uso comercial desde su presentación en junio.
Tomizawa se negó a especificar los objetivos de ventas de la compañía para robótica. SoftBank espera generar ingresos a través de las aplicaciones y del contenido original a medida que los clientes personalizan sus robots. “La premisa básica es producir ganancias”, dijo. “Son está agresivamente involucrado en el proyecto y nosotros informamos a él una o dos veces al mes”.
Son dijo que en 2010 su visión era crear una sociedad que conviva con robots inteligentes. El presidente de SoftBank dijo que Pepper es el resultado de su tiempo dedicado a ver la serie de televisión “Astro Boy”, una serie animada de la década de 1960 basada en un personaje que no podía experimentar emociones.
En julio, Son dijo que espera mejorar la productividad laboral sustituyendo 90 millones de puestos de trabajo con 30 millones de robots. “Podríamos entrar en el negocio del robot para uso industrial en el medio o largo plazo”, dijo Tomizawa.