Snapchat se lleva el oro en conexiones durante Río 2016

Casi 50 millones de personas han seguido los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta el momento a través de esta aplicación.

Snapchat pretende competir con rivales mayores como Twitter y Facebook con esta estrategia.

Por: Redacción Gestion.pe

Hasta ahora, casi 50 millones de personas han seguido los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) a través de la red social Snapchat, ya que varias cadenas de televisión como la NBC y la BBC utilizan esta aplicación para llegar al público compuesto por millennials.

Casi uno de cada tres usuarios que utiliza Snapchat a diario ha visto los videos en su sección Live Stories, lo que demuestra que la aplicación puede suponer un desafío a otras redes sociales como Facebook o Twitter en lo que respecta al dominio de los eventos en directo.

La start up con sede en Los Ángeles se asoció con cadenas de siete países, entre ellos EEUU, Reino Unido y Brasil, para publicar historias que incluyen imágenes de los JJ.OO. de las últimas 24 horas. Durante los primeros siete días, 49 millones de visitantes únicos consumieron contenido sobre las Olimpiadas a través de Snapchat, casi una tercera parte de los 150 millones de usuarios que usan la aplicación a diario y de forma activa.

Snapchat también cerró un acuerdo con la NBC, la cadena oficial de los JJOO en EEUU, y con la página de noticias BuzzFeed para crear un canal en su plataforma Discover en el que emitir fragmentos diarios sobre los Juegos.

Entre ellos, se incluyen imágenes grabadas especialmente para Snapchat. NBC Olympics y Snapchat comparten ingresos por publicidad derivados de los anuncios que se encuentran en la página de Discover. Siete socios de la marca han firmado acuerdos de publicidad, desde Walmart, que publica anuncios para promover su compromiso de vender más productos fabricados en EEUU, hasta Dick’s Sporting Goods, un minorista de deportes estadounidense que comparte historias sobre los atletas olímpicos y paralímpicos que buscan el oro.

Snapchat pretende competir con rivales mayores como Twitter y Facebook para convertirse en la sede de las interacciones sociales que rodean a los eventos en directo. La red social se ha asociado con grupos tradicionales de medios de comunicación que empiezan a ver el valor que tiene la aplicación para su público más joven, que ve vídeos por el móvil. Snapchat llega cada día al 41% de las personas de entre 18 y 34 años de EEUU, según la consultora Nielsen. A diario, se ve más de 10,000 millones de vídeos en Snapchat frente a los 8,000 millones de Facebook.

Facebook y su filial Instagram también están trabajando junto con NBC Olympics, que produce resúmenes diarios de dos minutos para los usuarios estadounidenses de Facebook y vídeos a cámara lenta para Instagram. Facebook, la red social más grande del mundo con 1.600 millones de usuarios, está centrada en fomentar el uso de su formato más reciente, Facebook Live, y ha creado una página de inicio que ayuda a las personas a encontrar vídeos en directo de los equipos olímpicos, incluidos los de Gran Bretaña, Brasil y Japón.

La empresa ha comenzado a pagar a algunas estrellas y empresas de medios de comunicación para que graben retransmisiones en directo para Facebook. Al parecer, el nadador estadounidense Michael Phelps ha recibido dinero de la empresa. Un portavoz ha confirmado que se ha pagado a un número “relativamente pequeño” de socios, pero no especificó si Phelps era uno de ellos.

Durante mucho tiempo, Twitter se ha definido como la plataforma en la que seguir las noticias desde una “segunda pantalla”. Ha creado un Twitter Moments que permite a las personas seguir las Olimpiadas mientras duren los Juegos, además de carreras específicas como la de Usain Bolt en los 100 metros, en la que ganó el oro.

Diario Expansión de España
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