Snapchat cambia estrategia y despide curadores de notas locales
Mientras Snapchat, que no cotiza en bolsa, construye su modelo de negocios antes de una eventual oferta pública inicial, la empresa con sede en Los Angeles evalúa sus productos y su estrategia.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) Snapchat pondrá fin a su herramienta de notas locales diarias para ciudades, que reunía videos de actividades cotidianas —recitales, cachorritos tiernos en parques— grabados por usuarios en lugares como Nueva York.
En su lugar, la aplicación para compartir fotos y videos se concentrará en los llamados momentos en vivo, videos de eventos específicos, como los festejos del 4 de julio y el Super Bowl. Se despedirá a unos quince curadores que trabajaban en la herramienta de notas locales diarias, según fuentes del sector.
“Se eliminó una pequeña cantidad de puestos de curador de Notas Locales en nuestras oficinas de Los Angeles y Nueva York, como resultado de cambios en nuestra Cobertura de Notas Locales”, dijo Snapchat en un comunicado. “Estamos agradecidos a esos miembros del equipo por sus aportes”.
Mientras Snapchat, que no cotiza en bolsa, construye su modelo de negocios antes de una eventual oferta pública inicial, la empresa con sede en Los Angeles evalúa sus productos y su estrategia. Las notas locales no tenían una popularidad tan general como otras funciones, según una de las fuentes. Snapchat viene concentrándose en acuerdos para generar contenidos, como las series de videos, que puedan complementar su red para compartir “snaps”, videos cortos y fotos con anotaciones que la gente puede publicar o enviar a sus amigos.