Así construye el SIMA el primer barco velero de la Marina de Guerra del Perú

FOTOGALERÍA. Unos 800 técnicos y profesionales trabajan en el Servicio Industrial de la Marina en la construcción de lo que se constituirá en el buque de formación militar más grande de América Latina y el primero que se fabrica plenamente en la región. Conozca las características de esta embarcación.

En octubre del 2015, la Marina de Guerra del Perú verá concretado uno de sus más grandes anhelos, contar con un buque escuela propio: el velero Unión. (Foto: Manuel Melgar)
La empresa Servicios Industriales de la Marina – SIMA inició la construcción de la embarcación en diciembre del 2012. (Foto: Manuel Melgar)
Ahora se está culminando la construcción de la parte central del casco y se trabaja en el proceso de colocación de los motores, grupos electrógenos y otros equipos de la sala de máquinas. (Foto: Manuel Melgar)
Este será el primer buque escuela a vela que se construye en América Latina, pues este tipo de embarcaciones son encargados a astilleros europeos o de otros continentes. (Foto: Manuel Melgar)
El buque tendrá 115.5 metros de largo, 13.5 metros de ancho, 4 mástiles, un área bélica de 3,400 metros cuadrados, 3,200 toneladas y capacidad para 257 personas. (Foto: Manuel Melgar)
El buque escuela a vela Unión será la embarcación de su tipo más grande de América Latina. Ahora el más grande es el Esmeralda de Chile. (Foto: Manuel Melgar)
La Marina ha invertido S/. 61 millones en la construcción de este buque. La fabricación está a cargo de SIMA y de técnicos y profesionales peruanos. (Foto: Manuel Melgar)
El Unión será una instalación militar, pero también servirá como una embajada peruana itinerante. En sus visitas a puertos extranjeros expondrá nuestra cultura, gastronomía y arte. (Foto: Manuel Melgar)
En la fabricación del velero UNión intervienen unos 800 técnicos y profesionales peruanos. (Foto: Manuel Melgar)
Con la experiencia adquirida, el SIMA espera retomar la construcción de grandes embarcaciones en su astillero del Callao. (Foto: Manuel Melgar)
Con seis décadas de existencia, el Servicio Industrial de la Marina se ha convertido en una de las empresas más competitivas de género en la región. (Foto: Manuel Melgar)
Además de dar mantenimiento, modernizar y construir unidades para la Marina, SIMA ejecuta proyectos privados del Perú y de países como China, Corea, Japón, Rusia, España, EE.UU., Chile, Colombia y Ecuador. (Foto: Manuel
El interior de la embarcación llevará muebles y paredes elaboradas en base a madera proveniente de Madre de Dios y Pucallpa. (Foto: Oliverdesign)
Esta es una imagen de cómo quedaría el buque escuela a vela Unión, que será el más grande de Latinoamérica. (Foto: Oliverdesign)

Por: Redacción Gestion.pe