Siete ideas innovadoras en el Start Jesusalem a un paso de abrirse al mundo

FOTO | Conoce las iniciativas más innovadoras en Jerusalén, considerado el centro tecnológico emergente más importante del mundo.

FOTO 1 | Alyn Hospital es un centro de rehabilitación física para niños y adolescentes que cuenta con un espacio de innovación donde se desarrollan diferentes soluciones específicas para sus pacientes. Por ejemplo, el centro colaboró con Wheel Chairs of Hope en la creación de una silla de ruedas hecha de plástico, liviana y a un bajo costo (US$100) para niños y niñas de bajos recursos. Danna Hochstein Mann, directora de ALYNnovation, explicó que el producto fue lanzado en diciembre de 2016 y desde entonces se han enviado unas 1,000 unidades al mundo. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)
FOTO 2 | Playwork es una startup que ha desarrollado una solución tecnológica que integra videojuegos con los equipos de entrenamiento existentes para rehabilitación física. Después de probar su iniciativa en Alyn Hospital, el siguiente paso será llegar a los Estados Unidos. Además, se estudiará el mercado latinoamericano porque ya existe una conexión inicial con Brasil, explicó Tomer Yannay, confundador del emprendimiento. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)
FOTO 3 | La innovación no solo se aloja dentro del ámbito de la medicina. Dentro de la Universidad Hebrea de Jerusalén se aloja Yissum, una empresa de transferencia de tecnología que básicamente sirve como un puente entre la investigación académica y la comunidad global de empresarios, inversionistas y organizaciones, explicó Yaron Daniely, CEO de la compañía. Algunas de las empresas spin-off conocidas incluyen Mobileye, Collplant, Qlight y Briefcam. Los socios comerciales de Yissum incluyen compañías como Novartis, Johnson & Johnson, Merck, Intel, Google, Boston Scientific, ICL, entre otros. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)
FOTO 4 | Woojer pretende llevar la experiencia de escuchar música a otro nivel. Este producto sumará a los clásicos audífonos una banda que se colocará en el pecho. Este dispositivo irá transmitiendo vibraciones al ritmo de las canciones, lo que permitirá ‘sentir las melodías’. Según Boaz Feldman, software & tools manager, el producto está siendo producido en China y se empezará a vender en tres semanas de manera online para todo el mundo. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)
FOTO 5| Sixdof-space ha creado tecnología de seguimiento de alta velocidad con el potencial de eliminar las náuseas que pueden generarse cuando un usuario se interna en la realidad virtual, según explicó Mark Goldfarb CEO de esta startup. Básicamente, la compañía está desarrollando un sensor de rotación óptica de alta precisión y de alta velocidad para aplicaciones de realidad virtual. El precio será de US$10 y el nicho de mercado son las grandes empresas que trabajen con este tipo de tecnología. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)
FOTO 6 | TourVR busca proporcionar una plataforma para que los propietarios de tiendas creen su propia aplicación de realidad virtual, haciendo que estas sean accesibles para los usuarios, anotó Yotam Elal, CEO de la iniciativa. Agregó que la app será gratuita y solo se hará un pago cuando el usuario dueño de un negocio desee un diseño más sofisticado para su tienda virtual. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)
FOTO 7 | Mars es una aplicación móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad conocer más detalles de los lugares que visita. Por ejemplo, si se realiza un recorrido de La Torre de David, la app permitirá escuchar algunos audios sobre el tema, ver a través de la pantalla del móvil la infraestructura que alguna vez estuvo en el área, entre otros. Ori Noram, CEO de Mars, mencionó que buscarán ampliar sus horizontes a otras zonas en el mundo, como Machu Picchu en Perú. (Foto: Gestión / Whitney Miñan)

Por: Whitney Miñan

FOTO | Jerusalén. (Enviada especial Whitney Miñan) Han pasado dos años desde que Time Magazine escogió a Jerusalén como el centro tecnológico emergente más importante del mundo y conforme pasa el tiempo la capital de Israel está consolidándose bajo este título incluyendo más ideas innovadoras a cada paso.

En una visita al hospital Alyn, a la Universidad Hebrea y a la Torre de David (museo de la historia de Jerusalén), como parte de la semana de Start Jerusalem, Gestión pudo conocer algunos startups y centros de innovación que buscan abrirse camino no solo en la ciudad, sino en todo Israel y el mundo.

Alguno de los proyectos incluyen a socios comerciales como Novartis, Johnson & Johnson, Merck, Intel, Google, Boston Scientific, ICL, entre otros.

De la misma forma, no solo se trata de aplicaciones, sino de construir y generar un mayor valor agregado a diversos sectores como salud, entretenimiento, tecnología o turismo.