Siete gadgets que fracasaron y que usted quizá ya ni siquiera recuerda
FOTOGALERÍA. No todos son éxitos en el mundo de la tecnología. Estar a vanguardia supone innovar y equivocarse. Repase esta lista de equipos que no lograron conquistar a los consumidores y pasaron al olvido con grandes perdidas para sus compañías.
Fire Phone de Amazon. El dispositivo fue lanzado en junio del 2014 pero Amazon se vio obligado a recortar su precio desde US$ 200 con un contrato de dos años a sólo US$ 0.99 debido a sus bajas ventas. (Foto: 20minutos)
Nexus Q de Google. Dispositivo esférico de streaming de música y video de Google Play y YouTube. El Q no ofrecía mucho más que eso, sin embargo se vendía a un precio de US$ 300. La empresa terminó abandonando la iniciativa y envió el producto de forma gratuita a los clientes que lo preordenaron. (Foto: 20minutos)
PlayBook de BlackBerry. Los problemas de la PlayBook eran obvios desde el principio: no incluye acceso a correo electrónico, BlackBerry Messenger, calendarios o libretas de direcciones, ni acceso a internet 3G. La compañía terminó registrando una pérdida de casi 500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, tras el desastroso desempeño de ventas de la tablet. (Foto: 20minutos)
Newton MessagePad de Apple. Lanzado en 1993, el dispositivo contaba con un par de características que estaban adelantadas a su tiempo: podía enviar faxes, almacenar contactos, e incluso permitía tomar notas con un lápiz óptico. Pero el Newton nunca pegó entre los consumidores y no logró impresionar a Steve Jobs, quien lo descontinuó en 1998. (Foto: 20minutos)
Zune de Microsoft. Reproductor de MP3 lanzado en 2006. Microsoft trató de convencer a los usuarios con la posibilidad de compartir contenidos entre Zunes y tu biblioteca de medios de tipo suscripción, pero tres años más tarde su participación de mercado se ubicaba en sólo 1%. (Foto: 20minutos)
Surface de Microsoft. La compañía se anotó una impresionante pérdida de US$ 900 millones el año pasado por inventario sin vender de Surface y algunos opinan que la cifra podría elevarse en el futuro hasta los US$ 1,700 millones. (Foto: 20minutos)
QuickTake de Apple. Fabricada en colaboración con Kodak, se convirtió en una de las primeras cámaras digitales dirigidas a los consumidores cuando llegó al mercado en 1994. Pero la QuickTake venía con un precio de US$ 749 y carecía de zoom o enfoque automático. Steve Jobs eliminó el proyecto después de regresar a la empresa en 1997. (Foto: 20minutos)