Sepa dónde está prohibido Pokémon Go

FOTOGALERÍA. A medida que el juego Pokémon Go gana terreno a nivel mundial, un número creciente de lugares públicos e inclusive países, como Irán, rechazan ser una zona de caza de estas criaturas, pero ¿es posible instaurar zonas de exclusión? Entérese aquí. (Texto: AFP)

¿Quién rechaza a los pokémones? Pueden ser Estados, municipalidades, monumentos históricos, memoriales y propietarios privados. Entre los lugares históricos figuran el memorial de la Shoah en Berlín y el campo de exterminio de Auschwitz.
La creciente lista también incluye el memorial de Hiroshima y el osario de Douaumont (batalla de Verdún) en Francia. Todos ellos se quejaron de la llegada de cazadores de pokémones, no siempre respetuosos de cada lugar y de su historia.
Las poképaradas, gimnasios y criaturas del juego que había en el Parque de la Paz de Hiroshima, que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica que devastó el lugar hace 71 años, fueron retirados a pedido del gobierno de Hiroshima porque estaban atrayendo a un elevado número de jugadores, algo que consideraba inapropiado para el lugar.
El Museo del Genocidio Tuol Sleng en Camboya también prohibió el juego Pokémon Go en sus instalaciones, según medios locales.
La Corte Suprema de Japón también lo quiere afuera de sus 486 tribunales; al igual que la propietaria de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO). La compañía eléctrica realizó la solicitud tras detectar la presencia de una de estas criaturas virtuales en una de sus plantas, donde quiere evitar que se produzcan intrusiones.
La Oficina Nacional de Autopistas de Taiwán pidió a Niantic, creador de Pokémon Go, desarrollar el juego fuera de las carreteras y autopistas del país, luego que más de 1,200 jugadores taiwaneses recibieran multas en los tres primeros días desde el lanzamiento del juego. La mayoría fueron capturados jugando mientras iban en sus motocicletas.
Además, el cementerio de Arlington y el Museo del Holocausto en el área de Washington también prohibieron a los jugadores buscar Pokémon en sus sitios.
Algunos Estados no dudan en prohibir el juego en su territorio. Este el caso de Irán que, a través de su Alto consejo del ciberespacio, vetó al juego alegando que la geolocalización que los jugadores necesitan para cazar podría ser utilizada para practicar espionaje.
En Arabia Saudita, el Comité permanente de investigaciones científicas y de emisión de Fatuas volvió a publicar un decreto de 2001 y aconsejó la prohibición del juego Pokémon Go, asimilado a los juegos con el dinero, prohibidos en el islam.
El ejército israelí también ha prohibido Pokémon Go por razones de seguridad. El juego, según mantiene, activa las cámaras de los móviles y los servicios de localización y podría revelar ubicaciones a alguien que esté vigilando.
Por su parte, el ejército estadounidense ha preferido una advertencia más suave y solo ha dicho que el juego “no está autorizado” en zonas restringidas.
En China, hay temores (no oficiales hasta el momento, ya que el juego ni siquiera se ha lanzado en el país todavía) a que éste pueda comprometer la seguridad de las instalaciones militares.
En Rusia, el sitio de Internet pro-Kremlin Politoline lanzó una diatriba contra Pokémon Go argumentando que se trata de una herramienta para “controlar el mundo creada por un ex empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos”. (Ciertamente John Hanke, máximo responsable de Niantic, la empresa que ha lanzado el juego, trabajó para el Gobierno estadounidense en el pasado).
En general, son los comercios, las empresas y los particulares los que desean dejar de ser importunados por estos cazadores que entran en sus locales sin autorización, en busca de sus pequeños monstruos virtuales.

Por: Redacción Gestion.pe