Sepa cuáles son los beneficios del comercio electrónico para las pymes
FOTOGALERÍA. Con el comercio electrónico, las Pymes peruanas tienen la oportunidad de competir mano a mano con empresas de alto grado de especialización. Conozca los 6 beneficios del comercio electrónico para las Pymes, según la Cámara de Comercio de Lima.
1. Se eliminan las barreras geográficas: el comercio electrónico permite a las pymes llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como globales. (Foto: Andina)
2. Se eliminan las barreras horarias: el comercio electrónico permite a las pymes mostrar la oferta y generar ventas las 24 horas del día durante los 365 días del año. (Foto: Andina)
3. El comercio electrónico faculta a las pymes a contar con diversos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepago, agentes bancarios o pago contra entrega. Se puede atender a clientes bancarizados y no bancarizados. (Foto: Andina)
4. Con el comercio electrónico se pueden aplicar herramientas digitales de marketing a las campañas promocionales, lo que permite altos grados de personalización, por ejemplo, enviando mensajes diferenciados a segmentos clasificados por edad, sexo, ubicación, intereses u otros. Además, esto permite la óptima medición de los resultados obtenidos en dichas campañas promocionales. (Foto: Andina)
5. Además del canal electrónico, el crecimiento en las ventas también puede darse a través de los canales físicos, ya que un importante porcentaje de los usuarios que encontraron una oferta en el portal web de la empresa decidirá no realizar la compra en Internet pero sí en la tienda física de la misma empresa. (Foto: Andina)
6. Una tienda en línea propia no es una condición necesaria, ya que también se puede incursionar en el comercio electrónico a través de diversas plataformas existentes en el mercado como, por ejemplo, las globales Amazon, Alibaba, Ebay, o las locales Linio, Juntoz o Moble. (Foto: Andina)