Los seis smartphones más difíciles de reparar del 2016
El ingreso de smartphones de alta gama al mercado también trae consigo otros retos: ¿Cómo repararlos? Por eso, iFixit elaboró un ranking con los equipos de mayor dificultad.
Por: Redacción Gestion.pe
El portal web iFixit se dedica a desmantelar computadoras, cámaras, consolas de videojuegos y smartphones para demostrar a los usuarios el grado de complejidad al momento de reparar algún dispositivo. Por ello, elaboró este ranking.
En una escala del 1 al 10 (el número más bajo es la más alta dificultad de reparación), iFixit eligió a seis móviles:
Samsung Galaxy S7
Es uno de los mejores equipos de este año pero si en algún momento llegas a romperlo será muy complicado de reparar. Según el sitio, su nivel de dificultad se debió a que los vidrios frontales y posteriores duplican la posibilidad quebrarlos.
El vidrio posterior es muy difícil de quitar para ver el interior del dispositivo, incluso sustituir la pantalla y la batería sin dañar otros componentes es sumamente complicada y requiere de herramientas más específicas, informó Xataka.
Muchos de sus componentes son modulares y reemplazables independientemente por ello el Samsung Galaxy S7 obtuvo un número bastante bajo, con 3 de calificación por su dificultad de reparación.
iPhone SE
Es conocido por ser “un pequeño que piensa grande” y destaca por la facilidad de acceso y reemplazo de su batería. Según iFixit, la colocación del cable Touch ID hace que abrir el equipo sea muy complicado.
Se requiere específicamente de un destornillador Pentalobe patentado, que no es fácil de conseguir. Aunque la calificación que obtuvo fue aprobatoria no es tan buena, fue calificado por el sitio con un 6.
Meizu MX6
La compañía china Meizu lanzó este año su último smartphone y según iFixit, el panel frontal es muy fácil de remover y reemplazar, muchos de los componentes son modulares y pueden ser sustituidos sencillamente.
Sin embargo, sus tornillos Pentalobe dificultan la apertura. La batería está equipada con una lengüeta de extracción, con un adhesivo muy duro, el cual requiere de mucha fuerza para quitarlo, por lo que diversos elementos podrían ser dañados. El dispositivo obtuvo un puntaje de 7.
iPhone 7 Plus
El último iPhone de Apple no fue tan complicado de desmantelar, pero el sitio aseguró que para abrirlo tiene que hacerse por el costado a diferencia de otros smartphones, lo que podría rasgar a los cables de la pantalla del lado derecho en el centro.
Con la adición de tornillos tripunto, las reparaciones requieren de hasta cuatro tipos diferentes de destornilladores. El acceso a su batería es muy sencillo y el botón de inicio en estado sólido elimina un punto de fallo común. iFixit lo calificó con un 7 al igual que el iPhone 7.
Google Pixel XL
Este dispositivo compite con el iPhone 7 y 7 Plus respecto a facilidad de reparación, pues tienen el mismo puntaje. La batería está asegurada con etiquetas adhesivas removibles, lo que simplifica el proceso de reemplazo.
Debido a que muchos de sus componentes son modulares pueden ser reemplazados sin ninguna complicación. Pero la pantalla fundida es delgada, no tiene apoyo y debe ser retirada para acceder a cualquier otro componente. Su calificación definitiva es 7.
LG G5
El LG G5 fue el ganador con el mayor puntaje. Este equipo tiene poco pegamento y pocos tornillos, por ello su apertura es realmente sencilla.
El reemplazo de sus componentes no es complicado, pues no tienen que ser marcas específicas, además de que la mayoría son modulares.
La única desventaja en su reparación es que el conjunto de pantalla unida necesitará ser reemplazado si el LCD o el cristal se quiebran, y esto podría aumentar costos. Independientemente de eso, para iFixit fue verdaderamente sencillo acceder a sus elementos.
Este smartphone fue el ganador de 2016 con 8 de calificación.