Seis predicciones sobre el avance de la tecnología en los celulares

FOTOGALERÍA. La expansión de la tecnología 5G, identificadores de huellas y los sistemas de aprendizaje automático se encuentran entre las principales tendencias; ¿Los smartphones acabarán con las tablets?

Las predicciones anuales de TMT 2017 de Deloitte Global muestran cómo la tecnología se mueve transversal a todos los ámbitos de la vida humana: desde sus hábitos de consumo, hasta su seguridad, salud y vida en sociedad. A continuación, a detalle algunas tendencias venideras en los próximos años.
5G: Una revolución en evolución. Se espera que en el 2017 se den avances significativos y tangibles en dirección a la implementación de 5G, la quinta generación de redes celulares.
Teléfonos inteligentes. Más de 300 millones de teléfonos inteligentes, más de un quinto de las unidades que serán vendidas en 2017 tendrán incorporadas funcionalidades de aprendizaje automático.
La seguridad biométrica alcanza los miles de millones. La base activa de dispositivos equipados con lector de huellas digitales en el mundo probablemente sobrepasará los 1000 millones por primera vez a inicios del 2017.
La última frontera para la navegación digital es dentro de los edificios. Para el 2022, una cuarta parte de la navegación digital se realizará para trayectos dentro de edificios, comparado con menos del 5% en 2017.
IT-as-a-Service se vuelve el 35% del gasto en TI. Deloitte Global predice que para finales del 2018, el gasto en TI como un servicio (IT-as-a-Service) va a alcanzar casi 550 mil millones de dólares a nivel mundial.
¿Hemos llegado al punto del declive de las tablets? Las ventas de tablets en el 2017 probablemente van a ser menos de 165 millones de unidades. Mientras que hay 3 dispositivos que se mantienen: Televisores, teléfonos inteligentes y computadoras.

Por: Redacción Gestion.pe