Dispositivos móviles mueven millones en el mundo

En la actualidad, existen alrededor de 2,400 millones de computadoras, tabletas y celulares inteligentes. Dicha cifra seguirá creciendo en el mundo, según lo estipulado por la web de Human Development Index (HDI).

El creciente desarrollo de la tecnología móvil viene cambiando el mundo de los negocios. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe

*1.*El aproximado de 256 millones de tabletas existentes en el mundo, cuenta con una impresionante tasa de crecimiento anual de 23.9%. Por su parte, los ‘smartphones’, que bordean los 2,000 millones a nivel global, se incrementan en un 3.1% cada año.

*2.*Las aplicaciones también vienen ganando terreno, según las estadísticas brindadas por Home Builders Institute. Apple contaría con alrededor de 1.3 millones de aplicaciones en la tienda de App Store, mientras que Android tendría cerca de 1.4 en Google Store.

*3.*Para 2017, este estudio calcula que los usuarios de dispositivos móviles habrán descargado más de 268,000 millones de aplicaciones en total. Dicha exorbitante cifra significarían ingresos de más de US$ 77,000 millones para los desarrolladores.

*4.*Se pronostica que el próximo ‘boom’ de la tecnología ponible, como relojes inteligentes y demás dispositivos que pueden ser llevados sobre el cuerpo, podrían alcanzar los 26 mil dispositivos e ingresos de hasta US$ 7.1 billones, para 2020.

*5.*El actual universo digital, conformado por la data de personas y máquinas a nivel mundial, duplicaría su tamaño con el pasar de cada año. Esta previsión de Human Development Index sería aplicable, únicamente, para el periodo entre 2015 y 2020.

*6.*Debido a los peligros de seguridad que este ‘boom’ puede representar para algunas compañías, la mitad de los empleados del mundo, en 2017, se verían obligados a llevar dispositivos propios, para no comprometer la información privada de la empresa.