Sector hotelero surge como una oportunidad de crecimiento para el uso de Wi-Fi
“Para lograr satisfacer las necesidades de sus huéspedes, los hoteles no pueden limitarse a brindar solo acceso a Internet en la habitación, sino también en áreas comunes”, señaló Harry Watson de WIGO.
Por: Redacción Gestion.pe
La conectividad es un factor indispensable para los usuarios de Wi-Fi e Internet y, en este escenario, el sector hotelero está surgiendo como una oportunidad de crecimiento por su dinamismo y porque la competencia en este mercado está exigiendo brindar los servicios tecnológicos de última generación, señaló Harry Watson, gerente comercial de WIGO.
Indicó que el tipo de huésped de la mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Lima son usuarios ejecutivos, en viaje de negocios, que demandan acceso a Wi-Fi e Internet de alta velocidad, confiable y seguro.
“Para lograr satisfacer las necesidades de sus huéspedes, los hoteles no pueden limitarse a brindar solo acceso a Internet en la habitación, sino que también deben brindar este servicio en las áreas comunes, desplegando accesos vía Wi-Fi, bajo un esquema que les permita gestionar el servicio, modelo que WIGO aplica en todas sus operaciones”, aseguró.
Indicó que esta gestión implica que el hotel pueda establecer controles a nivel de usuario y dispositivo en límites de descarga, velocidad adecuada, tiempos de acceso, filtros de contenido, así como obtener estadísticas, con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios.
“Definitivamente el uso de Wi-Fi es decisivo para que un usuario reserve un hotel. Es una tendencia mundial que se refleja en estudios especializados, como el de Wi-Fi Alliance (2014), donde se cita que un 94% de encuestados considera el Wi-Fi como su amenidad favorita en un hotel y un 38% manifestó que no se hospedaría en un hotel que no tuviera Wi-Fi. Perú no está exento de este escenario”, dijo Watson.
Actualmente, WIGO tiene despliegue de sus servicios de Wi-Fi e Internet Empresarial en un total de nueve hoteles de Lima y provincias, que le permite atender de manera personalizada a importantes cadenas como el Westin, Dazzler, Ramada, entre otros.
Según WIGO, para un ejecutivo en viaje de negocios, la conectividad es un tema clave porque la utiliza para mantenerse comunicado y compartir información con sus oficinas así como para estar en contacto con su familia.
Son usuarios muy exigentes y demandantes de estos servicios pues utilizan más de un dispositivo móvil (smartphone, tablet, notebook) y requieren conectividad y navegación no solo en la habitación sino en áreas públicas del hotel.
Sus necesidades de comunicación incluyen aplicaciones propias de las empresas donde laboran para transmitir datos así como aplicaciones de colaboración donde trasmiten voz y video.
“Nuestro servicio incrementa la satisfacción del huésped y apoya las acciones de fidelización del hotel pues los usuarios retornan, lo recomiendan y esto repercute definitivamente en aumentar los niveles de ocupabilidad del hotel”, apuntó Watson.