Samsung sigue los pasos de Apple: trabaja en reloj pulsera
El nuevo dispositivo de la firma surcoreana realizará muchas de las tareas de un teléfono de alta gama, según una fuente familiarizada con el tema.
Por: Redacción Gestion.pe
Seúl (Reuters).- Samsung Electronics Co está desarrollando un dispositivo digital portátil similar a un reloj pulsera, dijo una fuente en contacto con el tema, con lo que se suma a su rival Apple en la creación de nuevos productos en momentos en que el crecimiento de las ventas de celulares de alta gama se está desacelerando.
El dispositivo de Samsung realizará muchas de las tareas de un teléfono de alta gama, indicó el martes la fuente, sin brindar más detalles.
La fuente se negó a ser identificada porque Samsung no quiere revelar al público ninguna información sobre su nueva línea de productos en este momento.
Samsung no debatirá sobre su línea de productos actualmente en desarrollo. “Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías y desarrollando varios factores formales”, dijo la portavoz de la compañía, Chenny Kim.
El mes pasado, New York Times informó que Apple estaba experimentando con el diseño de un dispositivo similar a un reloj pulsera que operaría sobre la misma plataforma que el iPhone y que sería fabricado con vidrio curvo.
Las acciones tanto de Samsung como de Apple se han visto perjudicadas mientras los dos principales fabricantes de dispositivos móviles del mundo no logran cumplir con las expectativas de los consumidores con sus últimos modelos de teléfonos de alta gama.
Las acciones de Samsung caían casi un 5% en apenas dos sesiones luego del lanzamiento de su último teléfono Galaxy S la tarde del jueves, en parte impactadas por las preocupaciones de que su producto bandera careciera de un “factor sorpresa”.
El Galaxy S4, que salió a las calles de Nueva York con la esperanza de desafiar al iPhone de Apple en su propia tierra, ofreció ciertas mejoras evolutivas, pero los informes de medios han sugerido que esas características no serían suficientes para fascinar a los compradores de una industria que vive y muerte por la innovación.