Samsung presentará su nueva Galaxy Note 8.0 en Barcelona

A un día del inicio del Congreso Global Móvil, la firma surcoreana permitió que algunos periodistas dieran un vistazo a su nueva tableta. Podrá hacer llamadas y soportará una conexión 3G o LTE.

<b>Novedad.</b> Tableta soportará conexión 3G o LTE, según el mercado. (Mashable)

Por: Redacción Gestion.pe

La nueva Galaxy Note 8.0 es una tableta de 8 pulgadas que viene equipada con un lápiz óptico, que la compañía llama el S Pen. Con este dispositivo, “Samsung está corrigiendo un espacio que ayudó a crear desde un inicio, con su Galaxy Tab en el 2010: es una tableta de tamaño medio”, detalló Mashable en un artículo.

A pesar de que el Galaxy Note 8.0 tiene una pantalla más grande que la Galaxy Tab, Galaxy Tab 2 y Galaxy Tab Plus, su cuerpo y diseño son más eficientes. Se nota que ha tomado características de sus tabletas más recientes, como la Galaxy Note 2 y Galaxy Note 10.1.

Esta tableta sería lanzada oficialmente durante el Congreso Global Móvil (Mobile World Congress), que se desarrollará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero. También se espera que el fabricante surcoreano presente su nuevo smartphone Galaxy S IV a mediados de marzo.

Especificaciones
Según el portal especializado en tecnología, su panatalla de 8 pulgadas tienen una resolución de 1280×800 píxeles, así como un procesador A9 quad-core de 1.6 Ghz. La cámara trasera logra tomas de 5MP, mientras que la frontal es de 1.3MP. La memoria RAM es 2GB y viene con almacenamiento interno de 16GB a 32GB, expandible con tarjetas microSD.

El sistema operativo será Android 4.1 o Jelly Bean, y soportará conexiones a redes Wi-Fi, A-GPS, HSPA (3G) o LTE, dependiendo del mercado local y podrá efectuar llamadas telefónicas.

La tableta estará disponible en el mercado mundial a partir del segundo trimestre del 2013. Los precios y fecha exacta para Estados Unidos aún no han sido anunciados.