Samsung no se rinde y trabaja en smartphone flexible

Desde hace cinco años se viene escuchando sobre la incursión de smarpthones flexibles en varias compañías importantes. Al parecer Samsung sería el primero en lanzarlo.

Foto: Xataka

Por: Redacción Gestion.pe

Expertos aseguran que el 2017 veremos dos dispositivos flexibles. ¿Quién será el primero? Quizás lo sea Samsung, pues acaba de presentar una interesante patente que evoluciona todos los conceptos presentados con anterioridad.

El mecanismo funciona de forma semiautomática, tal y como lo mostraron hace unos meses en una patente de músculo artificial.


Según el portal Xataka, la patente fue presentada por la Oficina de Propiedad Intelectual en Corea, que muestra un smartphone capaz de doblarse por la mitad gracias a una especia de bisagra ubicada en medio del cuerpo.

Esta bisagra permitiría doblar el dispositivo del lado de la pantalla, pues cuando esté desplegado la bisagra tendrá una especie de bloqueo para evitar dobleces accidentales. Para doblarlo sólo será necesario activar un mecanismo, con lo que este smartphone cambiará su diseño y tamaño.

Samsung Galaxy X Patent D
En el exterior se podrá implementar una pantalla secundaria, la cual servirá para dar vistazos rápidos cuando el smartphone se encuentre plegado. Así se podría acceder a notificaciones y tareas rápidas que no requieran usar toda la pantalla.

Este mecanismo permitiría tener los componentes a los lados de la bisagra, por lo que no sería necesaria la fabricación de otros componentes, fuera de la pantalla OLED, capaces de doblarse.

El LG presentó una avance de esta tecnología con su Flex 2 pero solo en pantallas; también Oppo con otro prototipo, pero el que ha llamado más la atención fue Lenovo, quien recientemente presentó sus primeros prototipos flexibles totalmente funcionales, muy similar a Samsung.