Samsung, Huawei y Motorola apuestan por los smartwatch circulares

Compañías como Samsung, Huawei y Motorola renuevan sus modelos y apuestan por la forma circular. Véalos aquí.

Samsung presentó ayer su primer smartwatch con forma circular, Gear S2, en dos versiones.

Por: Redacción Gestion.pe

Los relojes inteligentes están siendo uno de los grandes protagonistas de la feria tecnológica IFA que se celebra esta semana en Berlín. Compañías como Samsung, Huawei y Motorola renuevan sus modelos y apuestan por la forma circular.

Moto 360 renovado.
Motorola fue la primera compañía en lanzar un reloj inteligente con la pantalla redonda con su Moto 360, y ahora mantiene esta exitosa forma con una renovación de su reloj que se presenta en diferentes colecciones y estilos, para hombres y mujeres. Además, sigue la fórmula de Apple del intercambio de correas y propone opciones en cuero y metal para adaptarse a cualquier situación.

Además de ofrecer más modelos y un diseño renovado, el nuevo Moto 360 llega equipado con más aplicaciones y más batería.

El nuevo Moto 360 estará disponible en España a lo largo del mes de septiembre. Las versiones de piel con correa de 42 mm y de 46.5 mm se venderán entre US$ 348 y US$ 404 respectivamente. Mientras, la versión para mujer con correa de 42 mm estará disponible por US$ 370.

La forma circular se mantiene también en una nueva colección más enfocada a los deportistas, el Moto 360 Sport. Este modelo cuenta con funciones específicas para medir el ritmo cardíaco y el ejercicio y una evidente diferencia en cuanto a diseño.

El nuevo Moto 360 estará disponible en España a lo largo del mes de septiembre. Las versiones de piel con correa de 42 mm y de 46.5 mm se venderán entre US$ 348 y US$ 404 respectivamente. Mientras, la versión para mujer con correa de 42 mm estará disponible por US$ 370.


Huawei Watch.
La compañía china se había atrevido con smartbands, pero por el momento no había presentado ningún reloj. Hasta ahora. Huawei apunta muy alto con el nuevo Huawei Watch, un reloj muy elegante con una estética clásica e inspirada en la relojería suiza.

Como comienza a ser habitual, Huawei ofrece diferentes opciones de diseño, con esferas y correas intercambiables. Su esfera tiene un diseño circular, con una corona localizada sobre las posición de las dos en punto. Se puede escoger entre una gama de oro rosa, acero inoxidable y marcos negros, así como entre varias esferas personalizadas.

Por su parte, la variedad de correas incluye malla y unión de acero inoxidable, oro rosa, unión de acero inoxidable chapado en negro y cuero marrón y negro.

Huawei Watch estará a la venta este mes en Canadá, Alemania, Francia, España e Italia con un precio de entre US$ 449 y US$ 787.


Samsung Gear S.
Samsung presentó ayer su primer smartwatch con forma circular, Gear S2, en dos versiones. La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno, y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.

Como aspecto a destacar, el Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga. Todavía no se han confirmado precios.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de prensa Economica (RIPE)