Samsung prueba su 'camión seguro' para reducir peligro en carreteras

La surcoreana está enfocada en un nuevo concepto que contribuiría a prevenir accidentes automovilísticos. La solución tecnológica en desarrollo permitiría a los conductores adelantarse con menos riesgo en las autopistas.

Por: Redacción Gestion.pe

La seguridad es materia de preocupación en la industria automotriz. Cada vez incorporan nuevas soluciones para reducir las probabilidades de que los conductores sufran algún accidente al volante. En esa búsqueda, Samsung ha dado lugar a un nuevo concepto para aminorar el riesgo en las carreteras.

“Safety Truck” (algo así como “camión seguro”, en castellano) es el nombre del proyecto de la surcoreana que busca darle ‘calidad de transparente’ a tráiler para que los vehículos que estén detrás puedan observar con claridad el horizonte.

Con eso, los coches detrás de una camioneta que incorpore la solución tecnológica conseguirán una mejor visión de lo que está delante, lo que les permitirá tomar mejores decisiones, sobre todo cuando de adelantar a un camión se trata, según remarca Samsung en su blog oficial.

El concepto que desarrolla Samsung consiste en incorporar en un camión una cámara inalámbrica en la parte delantera y cuatro pantallas gigantes en la parte posterior. Eso hace posible que los conductores ubicados detrás puedan observar cómo fluye el tráfico por delante y aminorar los riesgos que puede involucrar el adelantamiento.

No solo eso. Según remarca el portal español El País, la tecnología permite anticipar frenazos repentinos y choques con obstáculos en la carretera, como animales muertos.

Samsung enfatiza que, por el momento, “Safety Truck” es un prototipo y no está en funcionamiento todavía. No obstante, ya proporcionó la tecnología y se asoció con un cliente para las pruebas respectivas. Así que, en función a lo que observó en esa fase, la firma confía en que la idea despegará pronto como negocio.

Queda por comprobar entonces si el sistema de seguridad es viable económicamente a gran escala, sobre todo para el dueño del vehículo, tal como reflexiona El País.