Rolls-Royce lidera millonario proyecto de investigación para lanzar buques autónomos

FOTOGALERÍA. Rolls-Royce está encabezando un millonario proyecto que podría resultar en el lanzamiento de naves marítimas autónomas. Vea aquí las mejores imágenes de las labores de este proyecto que reúne universidades, diseñadores de buques, fabricantes de equipos y otras organizaciones.

Rolls-Royce lidera un nuevo proyecto de €6,6 millones que podría allanar el camino para las naves autónomas. La Iniciativa de Aplicaciones Marítimas Autónomas Avanzadas producirá la especificación y diseños preliminares para la próxima generación de soluciones avanzadas para buques.
El proyecto es financiado por Tekes (Agencia Finlandesa de Fondos para la Tecnología e Innovación) y reunirá a las universidades, diseñadores de buques, fabricantes de equipos, y sociedades de clasificación para explorar los factores económicos, sociales, legales, regulatorios y tecnológicos que deben ser abordados para hacer de las naves autónomas una realidad.
El proyecto se ejecutará hasta el final de 2017 y allanará el camino para soluciones – diseñadas para validar la investigación del proyecto.
El proyecto combinará la experiencia de algunos de los principales investigadores académicos de Finlandia de la Universidad Tecnológica de Tampere; Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia; Universidad Abo Akademi; Universidad Aalto; Universidad de Turku; y los principales miembros de la agrupación marítima incluyendo Rolls-Royce, NAPA, Deltamarin, DNV GL e Inmarsat.
Rauli Hulkkonen, asesor principal de Tekes dijo: "Este proyecto es una oportunidad fantástica para establecer el sector marítimo finlandés como el líder mundial en tecnología de control remoto marítimo.
Esa Jokioinen, jefe del equipo Blue Ocean de Rolls-Royce, dijo: "Rolls-Royce tiene una amplia experiencia en coordinar exitosamente con equipos multidisciplinarios para el desarrollo de tecnologías complejas.
Traemos una gama líder mundial de capacidades en el mercado marino para el proyecto, incluyendo el diseño de buques, la integración de sistemas complejos y el suministro y el apoyo de equipos de energía y propulsión. Estamos muy contentos de estar dando los primeros pasos concretos para convertir la fabricación de aplicaciones de buques autónomos controlados a distancia en una realidad.
las implicaciones de seguridad y protección de diseño y operación de los buques operados a control remoto, las implicaciones legales y reglamentarias y la existencia y disponibilidad de una red de proveedores capaces de entregar productos aplicables comercialmente en el corto y mediano plazo.
El proyecto de amplio alcance apunta a la investigación llevada a cabo hasta la fecha antes de explorar el caso de negocio para las aplicaciones autónomas,
La corriente de trabajo tecnológico, que será liderado por Rolls-Royce, abarcará las implicaciones de control remoto y la autonomía de los buques de propulsión, maquinaria de cubierta y la automatización y control, utilizando, cuando sea posible, la tecnología establecida para la comercialización rápida.
El equipo Blue Ocean de Rolls-Royce es el responsable de la investigación y el desarrollo de futuras tecnologías marítimas y se centra en las innovaciones disruptivas que cambiaran las reglas del juego.
Al combinar las nuevas tecnologías con nuevos enfoques para enviar el diseño e integración de sistemas, el equipo tiene como objetivo reducir los costos operativos, minimizar las emisiones y mejorar la capacidad de ganancia de las embarcaciones.
El equipo ha desarrollado una gama de conceptos de buques autónomos, así como los diseños innovadores para diversos tipos de buques.

Por: Redacción Gestion.pe