Roamware obtiene patente 'inteligente' para mejorar la experiencia del cliente

La firma especializada en soluciones móviles contará con ‘Inteligencia Predictiva’, una tecnología que buscará reforzar la experiencia de los suscriptores locales y de roaming, mediante pruebas previas al lanzamiento de sus servicios.

(Foto: Hasdesigngroup.blogspot.com)

Por: Redacción Gestion.pe

Roamware Inc , empresa especializada en soluciones para operadores móviles reveló que le ha sido concedida una patente sobre Inteligencia Predictiva (Predictive Intelligence™, PI), una tecnología que ayudará a los operadores a mejorar la gestión de experiencia del cliente y otorgará un mejor servicio a los suscriptores locales y de roaming .

Así la ‘Inteligencia Predictiva’ ayuda a los operadores a simular la experiencia de los suscriptores en las redes locales y visitadas alrededor del mundo, de modo que los servicios de voz y datos pueden ser probados antes de que un servicio sea lanzado al mercado y puedan ser monitoreados a través de análisis en tiempo real.

“La gestión de la experiencia del cliente es el desafío número uno que enfrentan actualmente los operadores móviles de todo el mundo. Así, los operadores necesitan poder asegurar la experiencia del cliente en forma previa a los acontecimientos, en lugar de reaccionar post-facto a las quejas de los suscriptores”, señaló el Dr. John Jiang, director técnico de Roamware.

De esa forma, Jiang indicó que la nueva tecnología, combinada con los robots basados en SIM de la compañía, puede probar “de extremo a extremo” los parámetros del servicio y las redes.

“Con cientos de robots basados en SIM ubicados alrededor del mundo, nuestra exclusiva solución puede probar cualquier VLR del ámbito mundial”, refirió.