Revise las imágenes que evidencian la existencia de agua en Marte

FOTOGALERÍA. Marte parece tener corrientes de agua salada en su superficie, por lo menos durante el verano, informaron los científicos el lunes, un hallazgo que podría tener implicaciones muy importantes sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Las imágenes aéreas tomadas de Marte se parecen mucho a las de la Tierra. Uno de los accidentes más interesantes son unas estrías, unas oscuras rayas en el terreno que se precipitan colina abajo y que intuitivamente parecen cauces de agua, probablemente salada. (Foto: Reuters)
En esta imagen proporcionada por la NASA se observan oscuras y estrechas rayas sobre las paredes del cráter Garni, en Marte, lo que a decir de los científicos serían evidencias de que agua salobre fluye en la superficie del planeta durante los meses de verano. (Foto: Reuters)
En esta otra imagen de la NASA se observa claramente canales de 1.10 metros a más de ancho sobre el suelo de Marte, por los cuales discurriría agua salobre, según los científicos. (Foto: Reuters)
Vista de Marte. Hasta el momento no se ha podido demostrar científicamente que las grietas han sido formadas por agua líquida. Si se comprueba su existencia sería clave para la posibilidad de que haya vida en el planeta rojo. (Foto: Reuters)
Las imágenes del planeta que muestran las formaciones atribuidas a la existencia de agua, fueron tomadas por la sonda MRO de la NASA. Hasta ahora, el problema es que los canales tienen solo unos pocos metros de ancho, muy cerca del límite de detección de las cámaras a bordo de la MRO. (Foto: estaticoselperiodico)
Los resultados muestran la presencia de sales hidratadas. Las sales permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas muy bajas, de hasta 70 grados bajo cero. (Foto: Reuters)
En abril, otro estudio del equipo científico a cargo del robot Curiosity ya había señalado que en el cráter Gale se puede formar agua líquida gracias a un tipo de sales conocidas como percloratos. (Foto: rt.com)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Marte

planeta