Regulador antimonopolio de China allana nuevamente oficinas de Microsoft

Microsoft es sospechoso de violar las leyes antimonopolio de China en relación con problemas con la compatibilidad, paquetización y autenticación de documentos para su sistema operativo Windows y el software Microsoft Office.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Pekín (Reuters).- Un regulador anti monopólico de China informó hoy que volvió a allanar oficinas de Microsoft Corp y de Accenture PLC, su socio en ese país, tras revelar la semana pasada que el gigante de la tecnología estaba siendo investigado por cuestiones de competencia.

La Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC, por sus siglas en inglés) dijo que allanó oficinas en Pekín, Liaoning, Fujian y Hubei. También allanó las oficinas en Dalian de la consultora Accenture, a la que Microsoft subcontrata trabajos financieros, según el regulador.

“Nos tomamos en serio el cumplimiento de las leyes chinas y nos comprometemos a abordar las dudas y las preocupaciones de la SAIC”, dijo una portavoz de Microsoft desde Pekín en un comunicado enviado por correo electrónico.

Accenture PLC también dijo que está involucrado en las investigaciones.

“Podemos confirmar que, como requieren las leyes chinas, estamos cooperando con los investigadores de la SAIC, y que estamos ayudando a proporcionar cierta información relacionada con uno de nuestros clientes”, dijo Accenture Greater China en un comunicado enviado por correo electrónico, sin dar más detalles.

La semana pasada, la SAIC dijo que estaba investigando formalmente a Microsoft por incumplimiento de las normas antimonopolio y que había allanado cuatro de las oficinas de la empresa de software en China.

Microsoft es sospechoso de violar las leyes antimonopolio de China desde junio del año pasado, en relación con problemas con la compatibilidad, la paquetización y la autenticación de documentos para su sistema operativo Windows y el software Microsoft Office, dijo la SAIC la semana pasada.

La SAIC se negó a proporcionar más comentarios al ser contactado el miércoles por teléfono.