Recomendación para viajeros: cámara digital o smartphone

LG Electronics explica las ventajas de llevar un dispositivo móvil para retratar las experiencias de viajes de los usuarios.

Por: Redacción Gestion.pe

Las cámaras fotográficas, digitales o análogas, son un objeto indispensable para la mayoría de personas que se prepara para realizar un viaje; sin embargo, con el avance de la tecnología móvil, han cedido terreno frente a los Smartphones.

En la actualidad, muchos viajeros cargan tan sólo con su celular para retratar sus experiencias de viajes. LG Electronics explica las ventajas que corroboran la nueva tendencia.

A diferencia de una cámara digital, la cámara de los Smartphones está incorporada por lo que cabe en la palma de la mano y en el interior del bolsillo. El beneficio de la portabilidad y viajar ligero es altamente valorado por el consumidor.

La diferencia de precios también es un factor clave a la hora de optar entre uno y otro. Las cámaras digitales son muy costosas. En cambio, al comprar un Smartphone, el usuario está adquiriendo varios productos en un solo dispositivo.

Las cámaras de los Smartphones han evolucionado bastante en resolución de imagen, apertura focal, zoom y enfoque. Los consumidores pueden encontrar en el mercado, Smartphones con cámaras principales de hasta 16 MP con una apertura focal de 1.8 y enfoque manual.

Las cámaras de los celulares inteligentes permiten conseguir fotografías con resultados muy profesionales. LG Electronics ha incorporado a su LG G4, LG V10 y LG G5 un Modo Manual que le permite al usuario hacer uso de varias funciones entre las que destaca ajustar la exposición de luz, la velocidad de obturación y hacer balance de blancos.

Otro factor que importa para los usuarios son las opciones de entretenimiento. A diferencia de las cámaras digitales, los Smartphones cuentan con cámaras frontales para tomar Selfies y ofrecen una amplia variedad de filtros y efectos fotográficos.

La inmediatez es otra de las ventajas. Los Smartphones permiten a los usuarios compartir las fotografías y los videos al instante y en cualquier lugar donde se encuentren.

Menos restricciones en eventos y conciertos. En muchos eventos pagados restringen el uso de cámaras digitales; sin embargo, los Smartphones al ser celulares personales si están permitidos.

En el segundo trimestre del año, LG lanzará en el mercado peruano el LG G5, el primer Smartphone Modular. La marca confía que será una gran sensación entre los amantes de la fotografía debido a la pieza modular LG CAM Plus que mejora el desempeño de la cámara principal y brinda mayor comodidad, manejo y agarre al usuario. Además, ha añadido una segunda cámara en la parte trasera con un lente gran angular de 135 grados para tomas más amplias.