¿Quieres generar ‘engagement’ y tener clientes más fieles a tu marca? Pues crea un app
A propósito del lanzamiento del ‘Movistar LIFWeek’, Lucía Corso, jefa de marca y percepciones de Telefónica, asegura que los usuarios de smartphones están dispuestos a consumir aplicaciones que les sean útiles y divertidas.
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Por: Barbara Salas Vanini
Con el crecimiento de usuarios de telefonía móvil y la masificación del uso de smartphones, toda empresa se ve empujada a incursionar o consolidar su presencia en mundo móvil y una manera de acercar aún más la tecnología a la gente, según Lucía Corso, es mediante la creación de aplicaciones.
“Los usuarios de telefonía móvil utilizan los celulares de un manera que les permita facilitar la vida y estar en interacción con las cosas (…) En Telefónica, estamos tratando de generar experiencias digitales cada vez más sencillas y más cercanas al consumidor”, afirmó la jefa de marca y percepciones de la empresa.
Así, a través de la creación de apps móviles, una marca puede brindar una “experiencia” al consumidor, lo que genera “engagement” y clientes más fieles y satisfechos con la marca.
“Un app funciona en base a si es útil al usuario. Puedes pensar en muchas cosas, pero si al final no pones algo que facilite la vida a las personas, no estás haciendo algo que va a quedarse en sus teléfonos (…) En la medida que este tipo de aplicativos te acerquen a tus necesidades y sean divertidas, podemos acercarnos y vincularnos”, sostuvo Corso.
Un app para la Semana de la Moda en Lima
Desde 2012, Telefónica ha desarrollado siete aplicaciones para smartphones. En año pasado, se obtuvieron 50,000 descargas con el app de Mistura. Ahora, están presentes en la Semana de la Moda en Lima.
En la aplicación ‘Movistar LIFWeek’, puedes encontrar entrevistas a diseñadores, programas de los desfiles e información variada sobre el backstage o los looks del público.
Con este app, la empresa de capitales españoles pretende llegar a las 5,000 descargas, lo que representar el 25% de la cantidad promedio de asistentes que convoca el evento.
“El reto de Telefónica es “desestacionalizar” el uso de aplicativos (…) Nos toca tener los aplicativos vivos a lo largo del año”, señaló Corso.
Dada la competitividad, Telefónica reforzará su presencia en el mercado móvil. “Este año, estamos casi cuadriplicando la inversión en aplicativos móviles respecto al año pasado”, aseguró la representante de la empresa, sin revelar montos específicos.