¿Por qué las ventas de Surface no despegan?

Microsoft redujo el precio la tableta Surface RT en US$ 150. La decisión obedece a un intento de ganar participación de mercado en el ya saturado mercado de las tabletas.

Por: Redacción Gestion.pe

Microsoft Corp. rebajó el precio de la Surface RT en US$ 150, lo que equivale a una reducción del 30% sobre la base del precio original. Así, la tableta que tenía un valor de US$ 499 cuesta ahora US$ 349 en su versión de 32GB.

A pesar de las expectativas iniciales en torno al dispositivo de la compañía de Redmond, en el primer trimestre de 2013, solo se logró vender 900.000 unidades de la Surface, en un mercado mundial de unos 49 millones, según la firma de investigación de mercado IDC.

Sin duda, la apuesta de Microsoft responde a la búsqueda de ganar participación de mercado (2%) en un terreno liderado por Apple con un 39,1% de market share, seguido por Samsung Electronics, AsusTek Computer, Amazon.com y Acer Inc.

Uno de los motivos por los cuales las ventas de la Surface RT mantiene cifras bastante modestas tiene que ver con la incorporación tardía de Redmond en el sector. Para el portal Gizmología, eso le ha ocasionado una dificultad añadida para progresar y hacerse un hueco en el mercado de tablets.

A ello se suma el intento de la referida firma por ofrecer más un híbrido que una tableta, pues ésta cuenta con un teclado acoplable, como un sustituto del computador personal.

En tanto, a los usuarios aún les cuesta adaptarse al sistema operativo Windows 8. No todo el mundo busca cambiar de sistema para “probar cosas nuevas”. Al ser una plataforma tan nueva, todavía faltan ciertas aplicaciones que para muchos nos resultan esenciales, afirman desde el sitio de tecnología.