¿Qué talentos debes tener para desarrollarte en el mundo digital?
Agilidad, aprendizaje, movilidad, networking y manejo de data son los cinco talentos que todo gerente debe desarrollar si quiere adaptarse al mundo digital. Iñaki Escudero, fundador de The Mutant Gene, explica cada uno de estos.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Barbara Salas Vanini
En el mercado peruano, como en cualquier otro mercado emergente, existen profesionales que entienden las tendencias tecnológicas y desarrollan todo su negocio en función a ellas, y los profesionales que no.
Iñaki Escudero, fundador de The Mutant Gene, estuvo presente en el taller “¿Tienes el gen digital?”, en el que detalló los cinco talentos que todo gerente debe tener para triunfar en el mundo digital: agilidad, aprendizaje, movilidad, networking y manejo de data.
1. Manejo la data
Tenemos que aprender a vivir con el cambio y los nuevos comportamientos de los consumidores, que queda registrado y genera muchísima información. Manejar la data –y ahí entran herramientas de analytics- es fundamental si un gerente quiere adaptar su negocio al ámbito digital.
2. Agrega utilidad a tu network
Estamos más conectados que nunca con el uso de dispositivos móviles, redes sociales y uso de soluciones tecnológicas. La mayoría de gente con la que nos relacionamos pertenece a un grupo social y una comunidad virtual.
Ahora, ser parte de una network no sirve de nada si no se participa de ella.
“No somos conscientes de que somos parte de ese mundo, los networks son más utilitarios para nosotros mientras más gente vaya. Imagínate Wise con dos personas”, explica Iñaki.
3. Domina la movilidad
La creación de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de nuevos productos debe tomar en cuenta la tendencia de la movilidad y el comportamiento de un “usuario móvil” que usa todo el tiempo un smartphone y está conectado 24/7.
4. Aprende a aprender
“Aprender a aprender es esencial, es el talento número uno, nunca debemos sentirnos satisfechos con lo que se sabe”, indica Iñaki Escudero, de The Mutant Gene.
5. Sé ágil
No se trata de agilidad física sino mental, para estar a la par con los cambios tecnológicos que puede afectar tu negocio.
“La economía digital nos fuerza a meter la pata y aprender lo que funciona y lo que no funciona. Si esperamos un año a ver qué funciona, alguien va a venir por otro lado y decir eso que estás haciendo no funciona y yo lo hago mejor”, expresa el especialista.