Pymes son exitosas con un buen diseño web y con dispositivos móviles
Es posible generar ganancias con una tienda virtual adaptada a dispositivos móviles. El 26% de limeños cuenta con un smartphone, mientras que el 17% dispone de una tablet.
Por: Redacción Gestion.pe
El éxito de las pymes peruanas en Internet ya no basta con el desarrollo de un buen sitio web. Las nuevas tendencias exigen un contacto más inmediato, directo y amigable. Y esto se puede proporcionar desde la portabilidad y comodidad de los dispositivos móviles.
La última investigación de Cuore CCR, realizado a nivel de Lima Metropolitana, muestra resultados que reafirman el crecimiento en la penetración de aparatos móviles. Casi el 26% de limeños cuenta con un smartphone, mientras que 17% dispone de una tablet.
Un sitio web, con la capacidad de brindar una experiencia móvil satisfactoria al usuario, resulta clave para el desarrollo del negocio de cualquier pyme que busca introducirse en el campo digital permitiéndole ampliar su mercado y llegar a más clientes.
Por ejemplo, adaptar la versión web de un negocio a dispositivos móviles no solo es útil para llegar al usuario de un modo más directo, sino también permite crear una relación y generar conversiones, fin último de toda plataforma online.
Si bien las conversiones se entienden principalmente en términos de compra, estas también se concretan cuando los usuarios llenan un formulario, ven un video, leen una información o pactan una reunión con los dueños del sitio web.
“La mayor capacidad que distingue a un sitio web es más que nada la capacidad de producir ventas y conseguir una base de datos para la empresa”, señala Yankale Hochman, CEO de la agencia de marketing digital Manya.
RWD, una tecnología aliada para todos los emprendedores
Muchos usuarios señalan tener dificultades para encontrar la información que buscan en un sitio web e introducir datos para llevar a cabo transacciones es sumamente complicado, lo cual evidencia la importancia de una buena experiencia de usuario.
Responsive web design (RWD), precisamente, es una las tecnologías aliada en la creación de plataformas web para dispositivos móviles.
RWD hace posible la adaptabilidad de un sitio web a las medidas de las pantallas de cualquier dispositivo móvil (smartphones, tablets, Ipad, Smart tv, etcétera). Esto permite una visualización óptima del negocio, facilitando la navegación, lectura y procesos de compra de los usuarios.
Oportunidad en la mira
“Actualmente, con presupuestos mínimos en marketing digital (entre US$ 6 y 10,000 anuales) es posible generar ganancias para cualquier negocio. El valor diferencial, además del tecnológico, se encuentra en saber cuánto le cuesta a una empresa conseguir un nuevo cliente por cada uno de los medios de publicidad utilizados. Si es que una pyme no sabe esto, es un hecho que va perder dinero”, añade Hochman.
Evidentemente, las oportunidades de que grandes y pequeñas empresas potencien sus negocios a través de dispositivos móviles están a la vista: incremento del mercado de dispositivos móviles, tecnologías enfocadas en la experiencia de usuario y flexibilidad para el desarrollo de sitios web.