¿Project Fi puede extender la vida del teléfono Nexus 6 de Google?
El interés en el producto se ha diluido en su mayor parte en tanto los admiradores de Android se inclinan por ofertas más nuevas de Samsung Electronics y otras compañías.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) El Nexus 6, el último de los teléfonos inteligentes de marca propia de Google, dista de ser un éxito de ventas. Luego de que la compañía no lograra fabricar suficientes unidades para cubrir la demanda de las festividades de fin de año, las ventas han resultado desalentadoras.
Peor aun, Google podría haber perdido la oportunidad. El interés en el producto se ha diluido en su mayor parte en tanto los admiradores de Android se inclinan por ofertas más nuevas de Samsung Electronics y otras compañías.
Pero luego llegó Project Fi. El experimento de Google como operadora inalámbrica que se anunció el 22 de abril podría terminar por convertirse en el salvador que necesita el Nexus 6. Si el socio de hardware de Google, Motorola Mobility, puede fabricar una cantidad suficiente, y si hay un fuerte interés de los consumidores por Fi, el teléfono podría duplicar las ventas en el plazo de un año, según Roger Entner, un analista de Recon Analytics. Google no contestó una solicitud de declaraciones.
Project Fi, un nuevo servicio de telefonía móvil de bajo costo, exigirá que los abonados utilicen un Nexus 6 al comienzo. Google dice que se debe a que es “el primer teléfono inteligente que respalda nuestra red de redes. Funciona con la tarjeta SIM del Project Fi, que respalda múltiples redes celulares, y cuenta con una moderna radio celular que funciona en las redes”. Project Fi se desplaza de manera automática entre las redes celulares estadounidenses de Sprint y T-Mobile, así como en Wi-Fi, para brindar a los clientes la señal más fuerte estén donde estén.
Segunda línea
Si bien la tecnología libera a los usuarios de la dependencia de una sola red de telefonía, también agota la batería del teléfono un 20% más rápido, dice Entner, pero la tecnología de red no ha hecho mucho por persuadir a quienes buscan comprar los nuevos teléfonos más buscados.
Los Galaxy S6 y S6 Edge, que llegaron a los comercios el 10 de abril, han sido un éxito. El iPhone de Apple, por supuesto, sigue siendo un éxito, y recibe un impulso aun mayor gracias a la reciente disponibilidad de su compañero, el Apple Watch. “El Nexus sin duda es de segunda línea, en el mejor de los casos”, dice Entner. “Es un aparato bueno y sólido, pero no mejor que los demás”.
Project Fi podría hacer cambiar de idea a mucha gente. Los planes de servicio parten de los US$ 20 por llamados telefónicos y mensajes de texto ilimitados, más US$10 por cada gigabyte de información celular. Los clientes reciben crédito por los datos no utilizados, una propuesta que quienes no tienen planes familiares podrían encontrar atractiva. Si bien otros proveedores como FreedomPop han ofrecido tarifas similares, la fuerza de Google podría contribuir a atraer más abonados. El servicio podría obtener un millón de usuarios en el primer año, estima Entner.