Las primeras impresiones sobre el iPad Mini
Su lanzamiento generó expectativas que hasta el momento han resultado en la venta de más de tres millones de dispositivos. El portal InformationWeek publicó un artículo que reseña un primer acercamiento a la nueva apuesta móvil de Apple.
Por: Redacción Gestion.pe
Ventajas
Calidad de materiales. Cumple con la característica de Apple en tanto al uso de superficies metálicas en lugar de plásticas. “La sensación que da es que Apple se tomó el tiempo para diseñar y construir el iPad Mini”, apunta la reseña.
Tamaño y peso. Esta tableta es más cómoda de sostener en mano que un iPad de tamaño completo. “Es indescriptiblemente delgada” y pesa menos que la serie regular de tabletas Apple e incluso en comparación a la Nexus 7.
Wi-Fi. Según la firma de la manzana, la conexión a Wi-Fi del iPad Mini provee el doble de velocidad que sus tabletas anteriores. “Aunque no se puede verificar con exactitud, utilizando una conexión doméstica de Wi-Fi, el iPad Mini logró cargar páginas web a una velocidad significativamente mayor que un iPad de tercera generación y una Nexus 7”, describe el artículo.
Cámara. La principal está en el dorso y se llama iSight. Puede capturar imágenes en 5 megapíxeles de resolución y grabar video en 1080p HD. La cámara frontal, FaceTime, también captura pero a 1.2 megapíxeles como máximo. Graba imágenes en 720p HD durante chats en video.
Aplicaciones. Todas las aplicaciones diseñadas para la serie iPad regular, que en total suman unas 275,000, también están disponibles para el iPad Mini y funcionan sin problemas.
Batería. Se hizo una prueba cargando el dispositivo un sábado en la tarde. Se usó sin parar durante todo ese fin de semana y hacia el final del domingo todavía tenía alrededor del 50% de la batería disponible.
Inconvenientes
Pantalla. En comparación la Nexus 7, la resolución del iPad Mini es bastante inferior. Para el caso de la tableta de Google, las dimensiones son 1280×800 y para la de Apple la medida baja a 1024×768. Además, las pantallas con tecnología Retina Display de la tercera y cuarta generación del iPad son definitivamente superiores.
Procesador A5. Al parecer, no funciona tan bien como se anunció en un inicio. “Noté que se congelaba de tiempo en tiempo y algunas aplicaciones se tardaban en abrir”, explica la reseña. Asimismo, la sincronización del iPad Mini con otras laptops Apple toma más tiempo que usar un iPad 3.
Marco más delgado. Ese marco que rodea la pantalla del iPad regular y evita que los dedos dejen rastro en la pantalla ahora es menos notorio. ¿El resultado? “Más de una vez presiono accidentalmente la pantalla sin querer, o miro una aplicación y paso de página accidentalmente”.
Teclado. Los usuarios de iPad están acostumbrados a que el teclado virtual se divida a ambos lados de la pantalla en modo horizontal. Con el iPad Mini, no obstante, las teclas son más pequeñas y provoca que uno se equivoque varias veces al tipear.