La primera biblioteca 100% digital estará en Texas

El primer lugar donde se ubicará una biblioteca sin libros físicos será Bexar County, un condado del estado de Texas (Estados Unidos). El establecimiento estará listo para mediados de setiembre de este año y será similar a una Apple Store

(Imagen: PC World)

Por: Redacción Gestion.pe

La transición del mundo analógico al digital en el terreno de las bibliotecas se concretará hacia mediados de setiembre, cuando en Bexar County, un condado del estado de Texas (Estados Unidos), se inaugure la primera biblioteca 100% digital.

Gracias a un proyecto destinado a dejar completamente de lado las estanterías repletas de libros (físicos), los usuarios de la referida zona podrán tener acceso a un sinnúmero de libros electrónicos.

El primer sistema de libros digitales ha sido denominado BiblioTech. “Si quiere saber cómo será, vaya a una Apple Store”, manifiesta Nelson Wolff, principal responsable del proyecto.

El condado de Bexar County espera pagar alrededor de US$ 250.000 por los primeros 10.000 títulos de la biblioteca.

En tanto, la primera sucursal de BiblioTech también será abastecida con 100 lectores de libros electrónicos. Estos lectores podrán ser prestados a quienes asistan al establecimiento para que puedan leer el contenido en sus propios dispositivos en sus domicilios, similar a lo que ocurre en las bibliotecas convencionales.