Pokémon Go supera a Facebook y Twitter como la app más usada en EE.UU.
Si en promedio los usuarios en EE.UU. pasaban 22 minutos y ocho segundos diarios en Facebook, actualmente las personas han llegado a invertir 33 minutos y 25 segundos de su día en la caza de pokémons.
Por: Redacción Gestion.pe
Todo un récord significó la llegada de Pokémon Go a Estados Unidos, ya que solo demoró tan solo 14 horas en alcanzar el primer lugar de descargas en dicho país.
El juego de Nintendo inclusive logró superar a populares plataformas como Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram en cuanto al tiempo que las personas pasan diariamente ocupando la aplicación.
Según el diario El Mercurio, si en promedio los usuarios en EE.UU. pasaban 22 minutos y ocho segundos diarios en Facebook, actualmente las personas han llegado a invertir 33 minutos y 25 segundos de su día en la caza de pokémons.
Asimismo, el juego ha logrado superar a la que figuraba como la última de las aplicaciones estrella, Snapchat, la cual actualmente “solo” logra atraer a los usuarios 18 minutos y siete segundos diarios, mientras que la red social del pájaro azul, Twitter, alcanza los 17 minutos y 55 segundos.
En este mismo contexto, un informe de SurveyMonkey Intelligence señaló que Pokémon Go se convirtió en el estreno móvil más importante de la historia de Estados Unidos y estimó que a tan solo tres semanas del lanzamiento del juego, unas 21 millones de personas ya estaban utilizando la aplicación a través de iOS y Android en ese país.
En tanto, si se compara a Pokémon Go con otros populares juegos a nivel mundial como son, por ejemplo, Clash Royale, Candy Crush y Draw Something, el lanzamiento de Nintendo ya logró superarlos a todos con creces.
Así, actualmente Pokémon Go ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos diarios, mientras que su par Clash Royale solo logra superar los cinco millones de usuarios.