Pokémon Go: Municipio de La Punta multará y retendrá celulares de jugadores

La Municipalidad de La Punta emitió ordenanza que restringe el uso de Pokémon Go a determinadas zonas del distrito. En caso de infringirse dispositivo legal, los jugadores deberán pagar al municipio una multa de S/ 395.

(Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe

La Municipalidad de La Punta emitió una ordenanza municipal que regula el uso del Pokémon Go en los espacios públicos del referido distrito. Así, según el dispositivo legal – publicado en el diario oficial El Peruano – el uso de este juego queda delimitada a determinadas zonas como el malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes.

A esta suma, la zona circundante del Complejo Deportivo de gras artificial “Walter Choli Gomez”; al malecón Wiese; a la zona de “La arenilla”; la zona
circundante al Coliseo Municipal y al parque Ostolaza.

Solo será permitido jugar Pokémon Go en las zonas autorizadas desde las 06:00 de la mañana hasta la medianoche. De no cumplirse con lo referido, el municipio de La Punta sancionará con una multa a los infractores que va del 10% de una UIT a quienes la infrinjan (S/ 395) y con la retención el celular del infractor hasta que se realice el pago de la penalidad.