Perry Ellis recluta a Alexa de Amazon como asesora de moda masculina

La compañía de moda ha creado una función para que la asistente activada por voz ofrezca consejos de estilo a los compradores masculinos. Vea cómo funciona.

Más del 80% de los hombres no saben qué ponerse en diferentes situaciones, según una encuesta de Perry Ellis. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Perry Ellis International Inc. tiene un nuevo aliado en sus esfuerzos por vender más ropa masculina: Alexa, la asistente virtual de Amazon.com Inc.

La compañía de moda ha creado una función para que la asistente activada por voz ofrezca consejos de estilo a los compradores masculinos. La idea es ayudar a los hombres a vestirse para cualquier ocasión – e idealmente lograr que compren prendas de Perry Ellis en el proceso.

“Tratamos de ver cuáles son las necesidades de nuestros consumidores y tratamos de ayudarlos a resolverlas”, dijo Melissa Worth, presidenta de la compañía de ropa para hombre.

Más del 80% de los hombres no saben qué ponerse en diferentes situaciones, según una encuesta de la marca de ropa. Así que pasó cuatro meses desarrollando la herramienta Alexa. Sus recomendaciones son enviadas a las cuentas de correo electrónico de los clientes, con una imagen de la ropa y un enlace que muestra dónde comprarla.

Pero no funciona para cada ocasión. Cuando se le preguntó por un traje de yoga el jueves, Alexa se quedó perpleja: “Lo siento, todavía no tengo una recomendación para eso”.