Paso a paso: sepa cómo encontrar el pronóstico del tiempo en su ciudad

FOTOGALERÍA. El Senamhi emite pronósticos referidos a la temperatura, lluvias, vientos y caudales de los ríos en 275 ciudades a nivel nacional.

Los pronósticos se realizan para un periodo de tres días. A continuación una guía para seguir este proceso paso a paso.
El primer paso es ir al portal del Senamhi, a la dirección web http://www.senamhi.gob.pe. En la portada se aprecia un mapa donde si pone el cursor sobre las principales ciudades obtendrá los pronósticos del clima. Pero si da click en cualquier parte del mapa irá a un portal con información más detallada que se verá a continuación.
En este nuevo portal portal se ofrece la información de 275 ciudades a nivel nacional.
Si da click en la ciudad de su interés, ubicada en la barra derecha, obtendrá pronósticos para los próximos tres días. Por ejemplo, en el caso de Lima oeste se pronostica ligera lluvia para el domingo y lunes.
Si vuelve a la portada principal, en la parte inferior del mapa del Perú también encontrará un mapa de Lima. Si le da click encontrará información más detallada sobre el pronóstico del clima para la capital.
En la parte superior derecha de la portada principal también encontrará importantes avisos meteorológicos e hidrológicos.
Si da click en los avisos meteorológicos encontrará alertas sobre el nivel de las lluvias y vientos.
Si da click en los avisos hidrológicos, encontrará avisos sobre el caudal de los ríos.
Un segundo portal con información de pronósticos climáticos del Senamhi es Perú Clima: http://www.peruclima.pe/

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Senamhi